30 de abril de 2007

A Heidfeld no lo inquieta el desprecio de Howett

Pese a que lo clasificaron como piloto de medio pelotón, el pupilo de BMW opto por mantener la cordura y no llevar apunte de las últimas declaraciones escuchadas del jefe del equipo Toyota.
Durante la última semana John Howett había asegurado en una corta entrevista al Sport Bild, que no estaba en sus planes contratar a Nick Heidfeld para llegar a la victoria, ya que piensa que con el teutón las cosas tampoco mejorarían. Con estas palabras, Howett no hacía más que rechazar los rumores surgidos en los últimos días de que Heidfeld podría convertirse en el sustituto de Ralf Schumacher para la próxima temporada. Se supo por medio de un ex integrante de Toyota, que Ralf llego al equipo japonés por deseo del mismo Howett, cuando el elegido por la mayoría era el piloto de BMW. Pero aunque Howett no quiera reconocerlo, Heidfeld prefirió la acción en vez de las palabras y sólo atinó a decir: "Sé de lo que soy capaz. Prefiero responderle sobre la pista y no con palabras."
Fuente: F1Live

¿Una Ferrari todavía más rápida?

El tester español Marc Gené dejo entrever que para el próximo Gran Premio de España, la escudería de Maranello adelantaría otro paso más en su rendimiento ya que presentaría mejoras que les permitiría ganar dos o tres décimas de segundo por vuelta. Como piloto probador de Ferrari el español manifestó que se tratará de la primera gran evolución de este año y con la que aspiran distanciarse de las temerosas “flechas de plata”.
El catalán confió que es tan bueno el diseño del F2007 que permite ir incorporando los desarrollos sin ocasionar ningún problema. Ferrari estará esta semana en las pruebas que el parque de la F1 realizará en el dibujo de Montmeló.
Fuente: F1Live

27 de abril de 2007

Button no abandona en las malas

Pese a que Honda tuvo un inicio desdibujado, el piloto inglés no está pensando en ninguna otra opción para la próxima temporada. La buena intención del británico fue confirmada por su representante, Richard Goddard, luego que tuviera que rechazar los insistentes rumores de alejamiento del equipo japonés. El hecho que el equipo de Brackley haya mostrado en pista uno de los coches menos competitivos de la parrilla, no lo ha hecho dudar hasta el momento a Button, por lo que se afirmo que no está estudiando otras opciones, ni se está negociando con nadie en estos momentos.
"No hay otro equipo que pueda ofrecernos un lugar mejor que en el que está ahora" comentó Goddard a la revista Autosport. El británico Button, que en el 2005 intentó escaparse a Williams, firmó un extenso contrato con la escuadra japonesa, pese a que en cinco años con el mismo buzo sólo haya logrado una victoria. Pese a la fidelidad el apoderado de Jonson no se mostró ajeno a la preocupación que le genera la dirección técnica de Honda, que no ha quedado fija desde la salida de Geoff Willis el año pasado. Como un critico más de la situación que atraviesa Honda Goddard manifestó que "el equipo no se puede permitir empezar la temporada con un coche lento, y ello ha sido producto de la salida de varias personas elementales en el equipo".
Fuente: F1Live

Ralf es el preferido

Un ex integrante de la escudería Toyota, Norbert Kreyer adelantó que probablemente Ralf Schumacher continúe un tiempo más en el equipo japonés. Quien fuera responsable de Investigación en Toyota hasta fines del 2004, aseguró que el alemán continuará la próxima temporada por que se trata de una apuesta personal que se ha jugado el Presidente, John Howett. Según develó Kreyer, Nick Heidfeld fue sugerido para que manejará un auto japonés en el 2005 y en adelante, pero Howett se negó y entonces el representante de Ralf, Willi Weber, se encargó de arreglar la llegada de Ralf.
Desde entonces y pese a que Ralf no ha podido darle aún la primera victoria a Toyota, Howett sigue oponiéndose al deseo de sus colegas, que apuestan por Heidfeld, y mantiene la opción del menor de los Schumacher.
Mientras tanto y para darle un impulso distinto al equipo en la categoría, toyota Motorsport anunció que Tsutomu Tomita dejará de ser el Presidente y jefe de la escudería japonesa a finales del próximo mes de junio, para cederle su lugar al actual vicepresidente Tadashi Yamashina. Tomita fue quien encabezó el proyecto de inserción en la Fórmula 1. El nipón ha estado trabajando desde el 2003 en la factoría alemana de Colonia, y a mediados de este año comenzará a desempeñar otras funciones en la Compañía.
"Estoy implicado en el proyecto de Toyota en la Fórmula 1 desde el año 2002, lo que ha supuesto uno de los retos más exigentes y atractivos de mi carrera profesional. Me gustaría dar las gracias a todos los que han participado en este proyecto de Toyota en la F1, así como a nuestros patrocinadores y por supuesto a Toyota Motorsport, que me ha ayudado y animado a la hora de afrontar este desafío. Estoy deseando poder celebrar la primera victoria de Toyota en la F1, que creo que llegará más pronto que tarde, si nos guiamos por la capacidad tecnológica y por la competencia del equipo que trabaja en Colonia."
Fuente: F1Live

Cuatro semanas es mucho

El parate de un mes que muestra la primera parte del calendario no ha caido bien en el seno del equipo suizo-alemán BMW Sauber. Al menos así lo hizo saber su Director deportivo Mario Theissen, quien criticó el largo descanso que existe entre el pasado GP de Bahrein y el próximo GP de España. La opinión de Theissen no fue para nada apartada, ya que gran parte del parque coincidió en que hubiera gustado más el descanso con la temporada un poco definida, y no en el comienzo cuando se está encontrando el camino. "Tres habría sido una mejor opción", manifestó el jefe alemán, aunque reconoció que el equipo aprovechó al máximo este quiebre para repasar algunas cosas en Hinwil que serán probadas la próxima semana en Barcelona.
La ausencia de Imola en el calendario, que de alguna manera provocó este parate de 4 semanas también le ha venido bien a uno de los pupilos de Theissen, el polaco Robert Kubica, quien en las tres primeras carreras fue superado claramente por su compañero Nick Heidfeld. Conciente de su potencial, el director de BMW ha aconsejado a Kubica que se tome su primera temporada completa con calma. “Somos perfectamente conscientes de su talento, sólo necesita evitar las averías y poder completar varias carreras sin problemas, entonces todo vendrá rodado."

15 de abril de 2007

Alonso apunta al podio, Hamilton a Massa

Pese a que no pudo asegurarse la primera fila para intimidar nuevamente a Massa, el piloto asturiano, que tendrá a la otra Ferrari para presionar, avisó que tiene al menos el podio entre ceja y ceja. Es que las posiciones de largada de los pilotos de McLaren se invirtieron respecto a la semana pasada y será Hamilton quien vaya por el brasileño y el español quien lo haga por Kimi.
“Estoy contento, la vuelta fue buena, y el coche ha ido bien. Hemos elegido una estrategia un poco diferente a la que habíamos pensado en los entrenamientos”, reconoció el asturiano. Respecto a lo que se pueda dar en la partida el español sintetizó: “Nos toca salir otra vez por la parte sucia, segundo y cuarto. Esperemos que no haya mucha diferencia. En la salida no hay secretos, hay que tener suerte, tener reflejos, y buscar el sitio más adecuado.”
Para Lewis Hamilton todo va en alza. El moreno continúa con su adaptación a la máxima sin enseñar un mínimo punto flaco. Para confirmar la tendencia, en su tercer Gran premio de F1 ya partirá desde el segundo lugar, nada menos que superando a Fernando Alonso como compañero.
Al respectó el inglés opinaba “Estar en primera línea en mi tercer fin de semana en Fórmula Uno es una sensación increíble. Parece que todo el trabajo ha dado sus frutos y estamos recortando distancias con Ferrari y progresando. La salida de mañana será crucial, hay mucho trecho hasta la primera curva.”
Volviendo al español, el campeón del mundo declaró que la premisa es el podio. “El objetivo es el podio. Ayer dije que las dos primeras filas eran imprescindibles para optar al podio y estamos justitos, cuartos. Ojalá que sea suficiente para estar en cualquier de los tres cajones del podio. Tenemos 170 puntos en juego solamente, y será muy importante estar en el podio en todas las carreras. Creo que estando en el podio en todas las carreras eres Campeón del Mundo".
Fuente. F1Live

Massa otra vez con la pole -Tres de tres para Ferrari-

El piloto brasileño este domingo tendrá rápidamente la oportunidad de demostrar que puede luchar de igual el título con una Ferrari. Para comenzar a reivindicarse, Massa se quedó por segunda vez consecutiva con la pole, sumando la quinta de su carrera. El brasileño aventajó por tres décimas de segundo a Hamilton quien en gran adaptación superó a la otra Ferrari conducida por Raikkonen, y nada menos que a su compañero el campeón del mundo Fernando Alonso.
Para Kimi la clasificación no ha sido del todo brillante por no estar en el mismo ritmo de su compañero, pero Raikkonen confía en que la carrera será otra historia.Mientras tanto Nick Heidfeld y Robert Kubica volvieron a dejar en claro que BMW Sauber es el tercer mejor equipo de la actualidad. Con la quinta y sexta posición respectivamente, ambos quedaron al acecho de algún error que se puede cometer adelante. En cuanto a Renault, los franceses ha mejorado levemente con Giancarlo Fisichella, quien esta vez si ingresó a la última tanda y marcó el séptimo tiempo, no así Kovalainen que clasificó duodécimo.
Dentro de los primeros diez nuevamente resaltó supo resaltar Mark Webber. El australiano fue el mejor de la empresa Red Bull que otra vez penó con Toro Rosso (Liuzzi 18º y Speed 19º) y con el déficit mecánico del RB3 manejado por Coulthard. Ya que el escocés apenas largará penúltimo. En un mismo nivel se mantuvo Toyota, esta vez con Jarno Trulli dentro de los diez, noveno, y Ralf fuera de la contienda, decimocuarto.
En tanto que Nico Rosberg también pudo meterse en la última tanda clasificación aunque haya sido para luego permanecer décimo. Su compañero Wurz quedó a las puertas y largará undécimo. por su parte Anthony Davidson dejó en claro que lo de Super Aguri ya no es más sorpresa y se colocó 13º por delante de los Honda de Barrichello y Button. Ambos clasificaron 15º y 16º respectivamente, por delante de Sato que finalizó 17º.
En lo que resta a las últimas posiciones, Adrian Sutil cerrará la penúltima fila y Christijan Albers la última. Los Spyker acabaron 20 y 22 y ya no los ayuda ni siquiera los motores Ferrari.
A Massa le llego la revancha rápido, como tan rápido le pudo haber llegado la oportunidad a Hamilton?

13 de abril de 2007

Honda no se rinde tan fácil

Aunque la escudería japonesa esta acusando serios problemas de competitividad con el RA107, el director de Ingeniería de Honda, Jacky Eckelaert, negó rotundamente que ya hayan dado por perdida esta temporada. Incluso el ingeniero británico rechazó que el actual modelo fuera desechado por una versión 'B' en el GP de Canadá.
Eckelaert declaró que el equipo Honda esta centrado en estos momentos en identificar cuales son los problemas del coche, que en las primeras dos carreras ha imposibilitado tanto a Button como a Barrichello terminar en la misma vuelta del ganador.
Es tan cruda la realidad para Honda, que su equipo satélite Super Aguri, que apenas cuenta con una cuarta parte del presupuesto que manejan los mayores japoneses, lo ha superado en las dos competencias.
Fuente: F1Live

Alonso no se confunde con la victoria

El piloto español había declarado el pasado viernes en Malasia que Ferrari sería allí inalcanzable. Luego tras la clasificación del sábado el optimismo creció en McLaren, sin embargo ninguno de sus integrantes se hubiera animado a sellar el 1-2 que sobre el final del domingo terminaron festejando. La misma metodología parece repetir ahora el asturiano para Shakir.
Pese a que llega como líder del torneo y ganador de las últimas dos ediciones del G.P de Bahrein, el piloto de Oviedo prefiere mantenerse en el papel de pesimista que hasta ahora le ha caído muy bien. Como la semana pasada, Alonso volvió a señalar a las F2007 como candidatas a la victoria. “No creo que tengamos una carrera como la de Malasia, donde me escapé de entrada. Las características de este circuito, con curvas lentas y grandes aceleraciones, quizás favorece un poco más a las Ferrari”.
El bicampeón del mundo entiende que para batir a las Rossas y repetir el resultado de Malasia debería salir todo perfecto. “Tendríamos que hacer un buen viernes, con buena información en relación a los neumáticos, para tenerlo todo claro, y tendríamos que estar entre los tres primeros en la crono para luego intentar adelantarles en la salida, para ponernos primeros después de la curva uno, y allí si empezar a cruzar los dedos para que no nos adelanten en los pits o en otra circunstancia”.
Igualmente, si de Bahrein se retiraran sin el liderazgo del torneo, para Alonso no es de gran preocupación, ya que sumar puntos importantes en el inicio son de una gran ventaja en el final. “Aunque siempre se dice que estamos al inicio del Campeonato y que no pasa nada, los once puntos que llevo a Massa, por ejemplo, son once puntos. Si fallamos una carrera nosotros no pasa nada, nos lo podemos permitir, pero si falla Massa, quedaría a veintiún puntos, por lo que se le pondría muy difícil. Es mejor que vivan ellos al filo de la navaja y no nosotros”.
Fuente: F1Live

6 de abril de 2007

Massa muestra sus fichas en Sepang

El piloto brasileño dominó con holgura la primera jornada del G.P de Malasia. El de Ferrari logró un tiempo de 1m34s972 marcando un ritmo elevado que ha dejado al margen tanto a McLaren como Renault. La escudería francesa se ha mostrado sin embargo mas competitiva en el inicio de Sepang, viéndose sus pilotos Fisichella y Kovalainen ubicados en la quinto y sexta posición respectivamente, al menos por delante de los BMW Tan elevado ha sido el ritmo impuesto por Felipinho que a Fernando Alonso en su intento por alcanzar su registro, no le ha bastado la pista y se ha ido en algunas ocasiones afuera. Igualmente la segunda posición al final del dia y la tercera de Hamilton suponen para McLaren una importante posibilidad de luchar mañana.
Kimi Raikkonen cierra el emparedado de las flechas de plata con el cuarto tiempo. El finlandés y Ferrari pusieron a prueba el motor que estaba en dudas para las exigencias de mañana y finalmente la escudería ha optado por preservarlo y clasificar con el mañana. Para Williams fue una buena jornada en la que se destacaron Nico Rosberg con una quinta posición en la jornada mas rápida y el probador Kazuki Nakajima con el octavo mejor registro en la misma tanda. El resto de los tiempos no muestra variantes respecto a lo que se vio en Melbourne. Las tendencias son las mismas como así también los dolores de cabeza para Honda que encuentra a sus pilotos muy relegados. Veremos que sucede mañana. Por lo pronto Massa ya abrió su juego.