16 de junio de 2007

Ferrari acepta el presente

Los integrantes del equipo italiano, reconocieron tras la clasificación de Indy que no están para más allá del segundo puesto. "El resultado de esta calificación es una tendencia que se ha ido formando en los últimos grandes premios”, sintetizó Jean Todt, director deportivo de la escudería.
La segunda fila obtenida por Felipe Massa y Kimi Räikkönen es la tendencia que marca este momento de la temporada. De hecho, el equipo de Maranello se ve amenazado por el salto de calidad que ha dado BMW Sauber para las carreras en Norteamérica. Actualmente Ferrari esta 28 puntos por detrás de McLaren en la lucha por el Campeonato de Constructores.
"Estoy bastante satisfecho y creo que podemos tener una buena carrera mañana. Tampoco podemos ser demasiado duros con nosotros mismos. La tercera posición me permite salir desde un buen puesto de parrilla. Sabemos que contamos con un coche muy consistente y la salida también desempeñará un papel importante", manifestó Felipe Massa tras la clasificación.
Por su parte Kimi Räikkönen sostuvo: "La cuarta posición es un resultado bastante bueno. Hay que tener en cuenta la diferencia de peso entre los coches, algo que no sabremos hasta mañana por la tarde. Por supuesto, me gustaría estar delante de todos y siempre se puede mejorar, pero creo que podemos tener una buena carrera. Es importante que no haya más coches entre nosotros y nuestros principales rivales. El coche ha funcionado bien todo el fin de semana y haremos lo posible por conseguir un buen resultado en la carrera."
Ferrari espera en Indy una carrera larga y difícil, en la que la fiabilidad y la estrategia tendrán, como siempre, un papel destacado. Pero Jean Todt lo dejó en claro, afrontarán la carrera con las cualidades que siempre han demostrado: pasión y determinación.

Hamilton infranqueable en una primera fila para McLaren en Indy

El piloto moreno sumo la segunda pole de su carrera, de manera consecutiva, superando nuevamente a un presionado Fernando Alonso.
El rockie británico fue 160 milésimas más veloz que Alonso, quien en su último intento no logró redondear una buena vuelta. Pleno de moral, Hamilton le arrebató la pole al español en su penúltimo giro para ratificarla en el final con un tiempo de 1m12s331, luego que el asturiano fallara en su intento. De esta manera, Lewis mantiene una supremacía en su primer paso por tierras norteamericanas, plasmada en pole y victoria en Canadá, y la pole de Indy. De ganar la carrera, Hamilton llegaría a Europa prácticamente con una carrera de ventaja.
La clasificación de Indy no trajo sorpresas, sino resultados esperados. Como sucedió en Montreal, las flechas plateadas siempre se mostraron al frente de los tiempos, peleando en un segundo escalón, Ferrari con BMW. La escudería italiana, si bien se adueño de la segunda fila sobre el cierre de la clasificación, a lo largo de ella tanto Massa, quien fue tercero, como Kimi que fue cuarto, debieron cuidarse de Nick Heidfeld, que en otra superlativa tarea finalizó quinto. No menos se puede hablar de Sebastián Vettel. El reemplazante de Kubica si que lo ha hecho bien y mañana encabezará la cuarta fila por delante del experimentado Jarno Trulli, quien logró meter nuevamente al Toyota entre los primeros 10 y mantiene un invicto este año frente al desdibujado Ralf Schumacher de 7 a 0. Dicho sea de paso, el alemán partirá duodécimo y se habla que no correría en Magny Cours.
Allí, Renault intentará llegar como local de la mejor forma, aunque dependerá de cómo terminen la carrera de Indy. Por lo pronto ambos rombos largan dentro de los mejores diez, esta vez con un Kovalainen más inspirado que Fisichella, el primero fue sexto, este último décimo.
Red Bull, la escudería energizante tuvo un sobrado desempeño. Si bien Coulthard quedo a la puerta de la última tanda y largará undécimo, Mark Webber se pudo meter en la última tanda logrando finalmente el noveno tiempo.
Para Williams no fue una buena clasificación. Wurz quedo eliminado en la primera tanda, largará 17º. Mientras que Rosberg se quedó en la segunda y partirá 14º.
Misma suerte corrió Super Aguri. Takuma Sato no pasó de la etapa inicial, fue 18º. En tanto Anthony Davidson cerró la segunda tanda, 16º. Gracias a esta performance, el equipo Honda pudo superar los dos Aguri por primera vez en el año. Pero fue lo único destacable, puesto que ni Button, 13º, ni Barrichello, 15º, llegaron a la última etapa.
En tanto que la penúltima fila quedo en manos de Toro Rosso y la última de Spyker. Liuzzi encabezará la décima fila, mientras que Adrian Sutil la undécima, relegando respectivamente a sus compañeros Scot Speed y Christijan Albers.