16 de marzo de 2013

Rosberg el más rápido en la Q1, Maldonado el eliminado

La primera tanda oficial de la clasificación se retrasó 30 minutos por la lluvia caída en la última hora que complicó el panorama, de por sí ya incierto para este sábado en Albert Park teniendo en cuenta que se esperaba lluvia.

Giedo van der garde con el Caterham, Lewis Hamilton con el Mercedes hicieron los primeros dibujos de la qualy. Giedo dañando el alerón delantero, Lewis el trasero. Felipe Massa hace dos trompos y también rompe el alerón delantero.

La pista comenzó a secarse y comenzaron a salir los tiempos, Mercedes se instaló arriba con Nico Rosberg, Hamilton se sumó también. Sebastian Vettel luego puso su firma y por unos minutos hasta los Toro Rosso se instalaron arriba, especialmente Jean Eric Vergne. Al final de la tanda quienes peor pagaron su inexperiencia fueron Esteban Gutierrez y Charles Pic que terminaron su clasificación golpeando en las barreras, eliminados en la primera tanda, quedando el francés incluso fuera del 107%.

A fin de cuentas la Q1 terminó con Nico Rosberg al frente, seguido por Fernando Alonso y Romain Grosjean. Hay que decir que los grandes han pasado desapercibidos. En tanto que se suman a Pic y Gutierrez entre los eliminados, Van der Garde, Max Chilton, Jules Bianchi y el venezolano Pastor Maldonado.

 
La qualy se encuentra actualmente demorada por la reaparición de la lluvia, pero la última actualización indica que la Q2 se relanzara a las 04.50 horas de Argentina, 18.50 horas local.