La escudería alemana ha ratificado en la segunda sesión de
entrenamientos del GP de Australia lo que habían mostrado en la pretemporada.
Luego de que Fernando Alonso marcara el mejor tiempo en la primera
tanda, aparecieron las flechas de plata para hacer el primer 1-2 de la
temporada con Lewis Hamilton a la cabeza. Un Hamilton que en los primeros
noventa minutos quedó marginado al verse obligado a parar su coche después que
se prendiera un sensor de presión de aceite durante su primera vuelta.
En la segunda sesión las Mercedes salieron rápidamente a relucir su
potencial y luego comenzaron a rodar cargados de combustible, para preparar la
carrera del domingo, especialmente Hamilton que tuvo que recuperar el terreno
perdido.
El británico ha marcado un mejor tiempo de 1:29.625, que fue 157
milésimas más rápido que el de su compañero, siendo los únicos dos pilotos que
lograron bajar el 1:29, quedando tercero en una clara posición Fernando Alonso
con la Ferrari, confirmando también de alguna manera, que el equipo italiano
también está ahí.
Ahuyentando fantasmas, Sebastian Vettel logró la cuarta colocación completando
tan solo en la segunda sesión 41 vueltas,
logrando si se quiere más datos que lo que ha recogido en la
pretemporada, aunque claro, todavía no se habla de ritmo.
En tanto que el quinto mejor tiempo quedó en manos de Jenson Button que
tímidamente concluyó su programa sin siquiera montar los neumáticos blandos, lo
que nos hace pensar que McLaren tiene aún más techo por encontrar durante el
fin de semana.
Tras el McLaren aparecen los compañeros. Daniel Ricciardo respaldó el ritmo de Vettel y
la buena jornada de Red Bull con el sexto puesto. En el séptimo lugar Kimi
Raikkonen evidenció algunos problemas con la otra Ferrari. En tanto que Kevin
Magnussen fue noveno con el otro McLaren, descubriendo el circuito de Albert
Park.
¿Dónde están Williams y Force India?
A priori se esperaba un dominio rotundo de los Mercedes, pero ya ven,
tras las flechas plateadas, primero hay una Ferrari y luego el Renault recuperado.
Y antes que Williams y Force India, parece asomar McLaren como segunda fuerza
de Mercedes.
No obstante, es importante destacar que Williams ha trabajado
concienzudamente en la carrera, siendo Valtteri Bottas el piloto que más ha
rodado este viernes, mostrando por su parte Felipe Massa, que el coche cargado
de combustible está en el mismo tiempo que el Mercedes de Hamilton. Dicho sea de paso, Felipe acabó en la
decimosegunda colocación.
En cuanto al desarrollo de la última sesión, Rosberg fue quien se movió
a la parte delantera desde el inicio y hasta que llegaron los neumáticos blandos.
Pero Hamilton hizo el cambio de gomas mucho más tarde que sus rivales y se
colocó en lo más alto a la mitad de la sesión.
Los pilotos de Toro Rosso dúo Jean-Éric Vergne y Daniil Kvyat, que intercalaron
a Felipe Massa, Sergio Pérez y a los dos Sauber, crearon la mayoría de las
salidas de pista por sus continuos problemas con el frenado brake-by-wire.
Jules Bianchi y Max Chilton lograron un buen número de vueltas para Marussia, acumulando una distancia de carrera entre ellos, con el equipo aprovechando la oportunidad para llevar a cabo prácticas de paradas en boxes al final del día.
El piloto de Lotus Romain Grosjean fue al menos capaz de completar su primera salida a pista del fin de semana, pero terminó la tarde en la grava de la curva 6, después de perder el control del E22 de forma espectacular en la frenada.
Y fue aún peor para su compañero de Lotus Pastor Maldonado, quien sufrió un aparente problema de ERS y no pudo completar ni una sola vuelta. En tanto que los pilotos de Caterham fueron meros espectadores de ambas sesiones, ya que un problema hidráulico afecto a Marcus Ericsson, y un problema en el sistema de combustible a Kamui Kobayashi.
Jules Bianchi y Max Chilton lograron un buen número de vueltas para Marussia, acumulando una distancia de carrera entre ellos, con el equipo aprovechando la oportunidad para llevar a cabo prácticas de paradas en boxes al final del día.
El piloto de Lotus Romain Grosjean fue al menos capaz de completar su primera salida a pista del fin de semana, pero terminó la tarde en la grava de la curva 6, después de perder el control del E22 de forma espectacular en la frenada.
Y fue aún peor para su compañero de Lotus Pastor Maldonado, quien sufrió un aparente problema de ERS y no pudo completar ni una sola vuelta. En tanto que los pilotos de Caterham fueron meros espectadores de ambas sesiones, ya que un problema hidráulico afecto a Marcus Ericsson, y un problema en el sistema de combustible a Kamui Kobayashi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario