12 de marzo de 2014

Alonso: "Esta nueva F1 que es muy compleja, incluso para el espectador.”


Gráfico como muy pocos, el piloto asturiano sintetizó en forma perfecta lo que será la temporada 2014.  Con los monoplazas ya llegando al circuito de Albert Park, el bicampeón español hizo hincapié en cómo será un fin de semana de Fórmula 1 en este 2014.
Motores nuevos, ERS, coches más angostos. Fernando Alonso entiende que los pilotos se acostumbraran rápido a estos cambios. Pero las carreras ya no serán lo mismo, porque anticipa que los pilotos ya no se emplearán a fondo en el último prime.
El límite impuesto de 100kg de combustible para toda la carrera, más esta nueva composición de motores V6 vírgenes lleno de implementaciones electrónicas, obligará al piloto a guardar ritmo, a ser precavido en el final de la carrera. Lo que hará que el espectador se encuentre con una F1 muy distinta a la que vio por última vez en Brasil.
Si antes veíamos coches que se guardaban en clasificación para la carrera, ahora veremos más velocistas en clasificación y más estrategas y fríos en carrera.
“Las nuevas reglas son muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Creo que el concepto de lo que constituye un Gran Premio cambiará realmente este año, con el sábado y el domingo siendo muy diferentes entre sí.”

“En la clasificación seremos capaces de exprimir el coche, empujando el nuevo motor hasta el límite, tratando de obtener el mejor resultado absoluto. Pero en la carrera no se va a llegar a ninguna parte manteniendo ese nivel.”

“El año pasado, hacia el final de la carrera, con neumáticos nuevos, se podían hacer tiempos de vuelta muy rápidos, mientras que en el tramo final de este año, tendremos que tener en cuenta la cantidad de combustible que nos quedará, el estado de las baterías y los neumáticos.”

“Habrá que correr de manera inteligente. Las nuevas estrategias podrían hacer que los pilotos no puedan ir a fondeo hasta el final.”
 
“Como pilotos, vamos a acostumbrarnos rápidamente a los cambios y espero que estas nuevas reglas no se revoquen de inmediato y que se mantengan sin cambios durante algunos años. De lo contrario, los espectadores podrían perder la confianza en esta nueva F1 que es muy compleja, incluso para el espectador.”
 

No hay comentarios.: