La
escudería de Grove ha afrontado sin dudas la mejor pretemporada que se le
recuerde de los últimos quince años.
Muchas
cuestiones incidieron para llegar a esta situación. La primera y más importante
de ellas es el cambio de motor. Cuando hace dos temporadas Williams formaba
alianza con Renault, uno esperaba que reflotara el éxito, aquellas victorias,
aquellos títulos que conquistaron a principios de los 90. Pero apenas hubo una
victoria, inesperada, en el GP de España de 2012. El 2013 terminó siendo
catastrófico y con la llegada de 2014 y este cambio revolucionario de motor
había que prever la tranquilidad y la confiabilidad, base sobre la cual
pudieron construir una exitosa pretemporada.
Tras
completar una temporada 2013 bastante mala, en la que solamente lograron sumar
cuatro puntos, el equipo Williams se perfila como el equipo a batir a
principios de esta temporada. McLaren, Ferrari y Mercedes mismo que le
provee sus motores, lo toman como la referencia en Australia. La llegada de
Felipe Massa, la constitución de un fuerte patrocinio y la presencia de Pat
Symonds en el pitwall forman un paquete temerario a la hora de disputar el
mundial.
Sobre el
patrocinio de MARTINI
Su balance sobre las pruebas de invierno
Sorprendido con Mercedes
“Sé que hablo por todo el equipo cuando digo lo impresionados que nos hemos
quedado con el Mercedes HPP, tanto con el producto que han desarrollado como
con la relación laboral que han tenido con nosotros. Están trabajando duro
para asegurase de producir la mejor unidad de potencia de la parrilla. Las
nuevas unidades V6 son piezas de tecnología muy sofisticadas que están llevando
la tecnología híbrida a sus límites. Como hemos visto en los test, la unidad de
potencia de Mercedes funciona de forma fiable y eficiente, algo que será muy
importante en las primeras carreras del año, ya que los equipos intentarán
comprender totalmente sus coches”.
¿Qué
aporta Felipe Massa al equipo?
“Felipe
ha sido uno de los talentos líderes del deporte durante la última década, y
trae con él mucha inteligencia y una gran cantidad de experiencia, tanto a
nivel de desarrollo del coche como de exprimir el máximo de él durante un fin
de semana de Gran Premio. Aún tiene mucha hambre, y su pasión por competir
me llegó inmediatamente cuando hablamos el año pasado. Me encanta trabajar con
pilotos puros, y Felipe está, sin duda, dentro de esa categoría. También tiene
un encanto especial y se ha establecido muy rápido en el equipo".
¿Qué espera de Bottas para su segunda temporada?
¿Qué espera de Bottas para su segunda temporada?
“Valtteri
ha formado parte de la familia Williams durante cuatro años, y desde el
principio sabíamos que teníamos un talento especial en nuestras manos. Es un
finlandés típico, frío bajo presión, con un don natural para mantener el
control en el coche. Por desgracia, no pudimos darle la temporada pasada el
tipo de monoplaza con el que podría haber mostrado su verdadero potencial, pero
aún así hubo ocasiones, como en la clasificación de Canadá y la de los Estados
Unidos, en las que rindió muy bien e impresionó a mucha gente. Con una
temporada completa en el bolsillo, y con lo que estamos seguros será un paquete
más competitivo, tengo claro que veremos a Valtteri alcanzar buenos resultados”.
Sus expectativas a pesar de la opinión de sus rivales
Sus expectativas a pesar de la opinión de sus rivales
“Siempre
es peligroso realizar predicciones para la temporada basadas en lo que ha
sucedido en los entrenamientos, ya que todos llevan a cabo diferentes
programas. Lo que sí sé es que, a pesar de algunos problemas inevitables, el
FW36 ha rendido de forma fiable y sumó muchas vueltas. Los cambios en el
reglamento han forzado a los equipos a dar un paso en lo desconocido este año.
La fiabilidad será primordial en las primeras carreras de la temporada y, en
ese sentido, parecemos estar fuertes. En lo que respecta al rendimiento, solo
sabremos dónde estamos cuando lleguemos a Australia”.
“Un equipo como Williams Martini Racing, con nuestra historia, instalaciones y personal, debería estar mezclándose con el intenso final de la parrilla. Los cambios en las regulaciones de 2014 han restablecido la parrilla hasta cierto punto, y ahora necesitamos aprovechar esta oportunidad. Soy consciente de que llevará tiempo que nuestro nuevo equipo técnico alcance su objetivo, pero esperaré a que hagamos una fuerte mejoría desde el año pasado y que terminemos de forma regular en los puntos en una gran variedad de circuitos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario