12 de marzo de 2014

Pirelli prevé entre dos y tres paradas


 
Después de doce jornadas de entrenamientos oficiales, luego de todos los datos recogidos, la marca italiana tiene una previsión de dos cambios de neumáticos como mínimo.

 Para la carrera en Melbourne, Pirelli ha escogido el compuesto blando (color amarillo) y el medio (color blanco). Aunque vale aclarar,  que estos compuestos son algo más duros que los del año pasado, al igual que el resto de la gama, con la particularidad que no deberían comprometer el rendimiento de los monoplazas.

Paul Hembery, director de Pirelli Motosport

"Se trata del cambio de reglas más radical que se ha producido en la Fórmula Uno moderna, por lo que hemos tenido que crear un conjunto completamente diferente de neumáticos para la nueva dinámica de los coches de 2014. Las pruebas de pretemporada han demostrado el reto que supone para todo el mundo estas nuevas normas, pero hemos trabajado muy duro durante todo el año pasado y durante el invierno para llegar a una gama completamente nueva, diseñada específicamente para estos coches de última generación, que ofrece nuevos compuestos y construcciones que reducen su degradación, manteniendo el mismo nivel de rendimiento. Como resultado, esperamos entre dos o tres paradas en boxes en Melbourne, aunque tan sólo podremos realizar predicciones más exactas después de los entrenamientos libres. La primera carrera de la temporada siempre es impredecible, pero eso es más cierto que nunca en este 2014".

Como es la puesta a punto de los neumáticos para este circuito

Explicado por Pirelli: "Melbourne, que acoge el Gran Premio de Australia desde 1996, cuenta con una superficie de poco agarre y bastante deslizante; algo que hace aumentar los derrapes y, por tanto, el grado de degradación de los neumáticos.”

“El frenado es otro elemento importante en Melbourne. Hay una serie de zonas de frenada intensa, donde los picos de fuerza de deceleración alcanzan los 5G. Esto puede provocar que las ruedas se bloqueen, y se produzcan planos en los neumáticos, lo que conducirá a un desgaste desequilibrado y desigual.”

“Este año, hay un nuevo sistema de frenos, que ajusta la presión de frenado suministrada a las ruedas traseras para compensar el efecto de los nuevos sistemas de captación de energía. Esto también tiene un cierto efecto en los neumáticos traseros. Hay nueve áreas de plena aceleración en pista, dónde los coches demuestran toda su potencia (760CV). A menudo, las ruedas patinan y aumenta la degradación.”

“Este año, se ha reducido el downforce aerodinámico; algo que también tiene un efecto sobre los neumáticos. Un mayor deslizamiento puede causar un desgaste irregular y graining, a pesar de que, por lo que se ha visto durante las pruebas de pretemporada, se ha reducido este fenómeno y ha desaparecido el blistering, incluso con la comentada pérdida de carga aerodinámica.”

“El neumático trasero izquierdo es el que más trabaja en Melbourne, con 10 curvas de derechas y seis de izquierdas. Las fuerzas longitudinales sobre los neumáticos son más importantes que las fuerzas laterales.”

“El año pasado, Kimi Raikkonen ganó la carrera desde la séptima posición de parrilla, utilizando una estrategia a dos paradas: superblando, medio, medio. Esto fue crucial para su victoria, ya que el resto de los seis primeros clasificados pararon tres veces”.

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