14 de marzo de 2014

¿Qué pasa si todos los coches abandonan?


Creer que esto puede suceder sería de una película de ciencia ficción, de hecho, el director de carrera Charlie Whiting ni siquiera quiso imaginárselo. Pero visto los problemas de fiabilidad que mostraron los equipos durante la pretemporada, adelantó que en el hipotético caso que esto suceda, parará la carrera.
La escasa fiabilidad de los nuevos monoplazas, y concretamente de los nuevos motores V6 turbo, podría causar un gran número de bajas en el GP de Australia. ¿Hasta el punto que abandonen todos los coches? Difícil de creer. Pero bueno… no deja de ser una posibilidad y ante esto  Charlie Whiting expresó lo que podría pasar.
En primer lugar me gustaría decir que creo que muchos de estos escenarios apocalípticos son bastante poco probables, conociendo los equipos de F1 y lo eficientes que son en realidad”.
Pero si se trata de una situación en la que no hay coches rodando, simplemente detendríamos la carrera, ya que no habría más de uno. Pero, hablando en serio, creo que esa sería la única opción. Si la carrera no se pudiese reiniciar, como dicen las reglas, entonces los resultados se cogerían de la vuelta anterior a la que se detuvo la carrera y quien estuviese rodando en ese momento sería el ganador”.
Pese a que la carrera podría durar un máximo de dos horas según la normativa, Whiting aclara no permitiría que el reloj siguiese corriendo ante la remota posibilidad de que alguien pueda arreglar su coche y volver a la pista.
"No creo que debamos esperar. Si es evidente que no habrá más carrera porque no hay coches en la pista, creo que tendríamos que detener la carrera, ya que no habría mucho más que hacer, de verdad. No es algo que esté previsto por las normas y, obviamente, es algo que esperamos no suceda".
"No estoy seguro de que realmente debamos estar hablando de esto, insisto, creo que es muy poco probable, ¡conociendo la profesionalidad de los equipos! Pero una vez que empiezan a caer como moscas creo que los que pensaban que debían parar - ya que no tienen que retirarse oficialmente, pueden volver a salir de nuevo – podrían pensar unos minutos: yo podría conseguir algo aquí, vamos a revisar esta "vieja muchacha" de nuevo y volver a salir..." añadió Whiting, refiriéndose a la posibilidad de que un monoplaza previamente reparado volviese a retirarse.
 
 

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