La escudería Red Bull ha pasado por su peor
pretemporada desde su llegada a la F1. Aún en aquellos años de su fundación,
cuando compraron Jaguar, cuando Sebastian Vettel no estaba ni siquiera en su
horizonte, el equipo nunca había tenido un invierno tan problemático, de tanta
incertidumbre. Ha sido una pretemporada a ciegas donde la falta de rodaje lo ha
dejado muy por detrás de equipos que hasta el último GP de Brasil estaban muy
por detrás.
La cantidad de problemas reportados por el motor
Renault y algunos errores de diseño del monoplaza, ya corregidos, le han
impedido rodar al campeón del mundo y también a su nuevo compañero. En una
temporada donde la fiabilidad será claro, precisamente Red Bull no la tuvo
nunca. Seguramente tengan la velocidad para pelear una pole en una guerra
encerrada de sábado, pero en carrera, hoy como están las cosas, el Red Bull no
llegaría a la media distancia.
Sebastian Vettel (#1)
"Es
bueno comenzar la temporada la próxima semana. No rodamos tanto como nos habría
gustado en los entrenamientos de este año, así que tenemos trabajo que hacer en
Melbourne, pero será estupendo llegar a la primera carrera. Es complicado
saber dónde estamos; es justo decir que no somos los favoritos para ganar y
tenemos que alcanzar al resto que ha completado más kilómetros, pero
haremos todo lo que podamos con la gran gente que tenemos trabajando para
nuestro equipo. Hemos conseguido mucho juntos y sé que todos están trabajando
sin descanso. Se trata de un buen evento para empezar la temporada, y siempre
hay un buen ambiente. A menudo solemos tener un tiempo impredecible en
Melbourne y, el domingo, comenzamos la carrera más tarde que en otros eventos.
Respecto al trazado, la curva 12 es importante y rápida, y me gusta la salida
que llega a la chicane Jone, donde la pista es muy estrecha. La F1 es algo que
me encanta y no puedo esperar más para empezar".
Daniel Ricciardo
"Estoy muy, muy emocionado por la nueva
temporada. Siempre es divertido ir a Melbourne, es una gran ciudad y me encanta
pilotar en circuitos urbanos. El trazado de Albert Park está muy bacheado y has
de lidia con todas las marcas en el asfalto, ya que cuando llueve resbalan
mucho. También cuenta con buenos cambios de dirección con vueltas en rápida
sucesión derecha-izquierda/izquierda-derecha. Los circuitos que se usan siempre
suelen ser muy suaves y tener mucho agarre, pero no tienes eso con un circuito urbano:
al comienzo del fin de semana están bastante sucios y se van limpiando poco
a poco a medida que los coches pasan por el trazado y echan virutas en las
zonas de frenada. Es bueno sentir que la pista evoluciona debajo del coche
y saber que va a ser más rápida a lo largo de cada sesión. Albert Park siempre
suele dar pie a una carrera emocionante. Es genial que Australia tenga un Gran
Premio y una fuente de orgullo que todo el mundo elige para comenzar la
temporada. Si fuéramos a Malasia o Baréin para la primera carrera podría
comenzar aliviado mi carrera con Infiniti Red Bull Racing, pero en Oz asumo que
el fin de semana está delante de mí".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario