29 de junio de 2013

A Räikkönen se le abre una puerta en Red Bull

Pero a pesar de las opciones que van in crescendo para que Iceman maneje uno de los energizantes, el por ahora piloto titular del equipo Lotus entiende que queda mucho por recorrer de esta temporada 2013 y que las cosas se pueden dar de tal manera que hasta podría estar fuera de la F1 en 2014.

La retirada de Mark Webber anunciada para fin de año, permite muchas conjeturas, entre ellas, que Red Bull podría terminar contratando a Kimi Raikkonen para ponerlo a la par de Sebastian Vettel y acaparar la atención toda del parque el próximo año. Pero esto pone a Kimi en una encrucijada, porque ahora que ha hecho de Lotus un equipo ganador, capaz de pelear por el mundial y siendo que Lotus lleva el mismo motor, ¿vale la pena cambiar ahora?

“No ha cambiado nada desde las dos últimas carreras. Obviamente, la gente hablará más acerca de las posibilidades (de unirse a Red Bull), pero en realidad no cambia lo que yo voy a hacer el año que viene. Esa es mi decisión”.

“Nunca es fácil y no es la primera vez que ha habido varias opciones sobre la mesa y coges la que crees que es la adecuada para ti en ese momento. Siempre dije que habría dos o tres opciones y, hasta que tenga un contrato, siempre existe la opción de decidir no correr. Creo que hay mucho tiempo desde ahora hasta el comienzo del próximo año y hay un montón de cosas que te puede pasar en la vida que toman la decisión por ti, yo podría no correr (en 2014). Pero creo que las posibilidades de que voy a estar en la Fórmula 1 el próximo año son mayores”, agregó Räikkönen.

“Lotus debe cambiar algunas cosas”
“Yo no habría vuelto a la Fórmula 1 si no fuera por ellos (Lotus), y por supuesto también tienen algo bueno que sacar de ello. No tengo quejas, pero hay ciertas cosas que tienen que mejorar. He tenido un gran momento con el equipo hasta el momento y es por eso que cualquiera que sea la decisión, será difícil. Ambos lo sabemos, yo y el equipo, lo que tenemos que hacer para que las cosas avancen”.

No hay comentarios.: