El brasileño se quedó nuevamente con el mejor tiempo por segunda jornada consecutiva. Con una nueva marca de 1m30s640, Felipinho logró bajar su tiempo de ayer en algo más de seis décimas, tras haber incorporado un nuevo conjunto aerodinámico en la F2007.Pudo haber sido otro 1-2 de Ferrari, de no haberse colado Lewis Hamilton entre el brasileño y kimi Raikkonen. Es que el finlandés quedó relegado al tercer lugar luego que el rokkie de McLaren Mercedes lo adelantara por 3 décimas. Para el equipo de Woking la jornada se complementó con el quinto tiempo de Pedro De la Rosa, que por hoy tomó la posta de su compatriota Alonso.
En tanto Renault cumplió con su labor y por la tarde devolvió a Kovalainen a la pista. El finlandés acabó con el sexto tiempo, por detrás de Giancarlo Fisichella que marcó el cuarto registro completando un total de 107 vueltas.
La fiabilidad volvió a estar ausente en la mañana de BMW. Esta vez fue el polaco Robert Kubica quien se vio afectado por problemas hidráulicos. Con su programa completamente alterado debió conformarse con el décimo tiempo. En tanto que Nick Heidfield pudo aplicar sin problemas diferentes puestas a punto y a más de un segundo y medio de la punta.
Muy buena labor de Vitantonio Liuzzi con el nuevo Toro Rosso, que clavó el noveno mejor tiempo. Y para destacar la actuación de Takuma Sato que con gripe incluida trabajó 99 vueltas y encima se dio el gusto de superar a los titulares de Toyota y Red Bull. El japonés finalizó 12 dejando en evidencia la mala pretemporada que están sufriendo los Red Bull y los Toyota que se repartieron desde la 13º hasta la 16º posición. De no pasar nada extraño, mañana será la ultima vez que estos equipos de F1 vuelvan a girar previo al arranque del calendario en el Gran Premio de Australia. Fuentes: F1Live
Tiempos de la 2º Jornada de ensayos en Bahrein (2º semana)
1 F. Massa - Ferrari F2007 – 1m30s640 - 99 vueltas Muy buena labor de Vitantonio Liuzzi con el nuevo Toro Rosso, que clavó el noveno mejor tiempo. Y para destacar la actuación de Takuma Sato que con gripe incluida trabajó 99 vueltas y encima se dio el gusto de superar a los titulares de Toyota y Red Bull. El japonés finalizó 12 dejando en evidencia la mala pretemporada que están sufriendo los Red Bull y los Toyota que se repartieron desde la 13º hasta la 16º posición. De no pasar nada extraño, mañana será la ultima vez que estos equipos de F1 vuelvan a girar previo al arranque del calendario en el Gran Premio de Australia. Fuentes: F1Live
Tiempos de la 2º Jornada de ensayos en Bahrein (2º semana)
2 L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-22 + 0.538 - 55 vueltas
3 K. Raikkonen - Ferrari F2007 + 0.850 - 93 vueltas
4 G. Fisichella - Renault R27 + 1.327 - 107 la vueltas
5 P. de la Rosa - McLaren Mercedes MP4-22 + 1.331 - 52 vueltas
6 H. Kovalainen - Renault R27 + 1.428 - 29 vueltas
7 N. Heidfeld - BMW Sauber F1.07 + 1.614 - 71 vueltas
8 J. Button - Honda RA107 + 1.653 - 70 vueltas
9 V. Liuzzi - Toro Rosso Ferrari STR2 + 1.719 - 47 vueltas
10 R. Kubica - BMW Sauber F1.07 + 2.008 - 52 vueltas
11 R. Barrichello - Honda RA107 + 2.010 - 59 vueltas
12 T. Sato - Super Aguri Honda RA107 + 2.197 - 99 vueltas
13 R. Schumacher - Toyota TF107 + 2.414 - 84 vueltas
14 D. Coulthard - Red Bull Renault RB3 + 2.506 - 51 vueltas
15 M. Webber - Red Bull Renault RB3 + 2.598 - 52 vueltas
16 J. Trulli - Toyota TF107 + 2.744 - 33 vueltas.


Así lo dejó entrever Jean Todt, el jefe de la Scudería italiana. En una entrevista realizada por la revista alemana Auto Motor Und Sport, el francés aseguró que el equipo de Maranello nunca barajó la posibilidad de sustituir al alemán Michael Schumacher, una vez que este se retirara, por el piloto asturiano, puesto que para ellos la mejor opción siempre ha sido Kimi Raikkonen. "El y Kimi tienen el mismo nivel como pilotos, pero pensé que Kimi encajaría mejor en Ferrari y conmigo”, se sinceró Todt a la revista alemana. 



El brasileño se quedó con el mejor registro en el arranque de la última semana de ensayos previstas por la F1 antes de Melbourne. Massa giró por espacio de más de 100 vueltas y logró un tiempo de 1m31s260, siendo 330 milésimas más veloz que Kimi. Si bien las Ferrari no pudieron bajar el minuto treinta, al menos Massa logró distanciarse por más de medio segundo del asturiano Fernando Alonso que finalizó tercero. Tanto Felipinho como Raikkonen realizaron una simulación de carrera, mientras que el finlandés como aditamento probó un nuevo conjunto aerodinámico en su F2007.
La escudería Honda Racing Team presentó ayer, acaso la acción humanitaria más grande que haya surgido desde la Fórmula 1. Para que de una vez por todas los humanos tomemos conciencia del daño que le hacemos al planeta, la escuadra japonesa tomó la determinación de no prestar su nuevo monoplaza, el RA107, al auspicio de sus patrocinantes, sino utilizarlo al servicio de la tierra. Desde ahora en más los espacios del F1 de Honda sólo estarán reservados a los seguidores, patrocinantes y especialmente al público que se sume al compromiso del equipo japonés de detener los 




.jpg)
.jpg)


.jpg)






Los pilotos de la escudería de Maranello finalmente se quedaron con los registros más veloces de las tres jornadas de test que se disputaron en Barcelona. Las marcas establecidas en el segundo día tanto por Felipe Massa (1m21s181), como por Kimi Raikkonen (1m21s719), no pudieron ser superadas el miércoles, cuando el escocés David Coulthard apareció saludablemente con su Red Bull.









.jpg)










