El piloto británico se quedó este viernes con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del GP de Abu Dhabi.
A bordo del MP4-25, Lewis completó el trazado de Yas Marina en 1m40s888, el único en hacerlo por debajo del 1m41s, finalizando en la segunda posición Sebastian Vettel a 257 milésimas, tercero Fernando Alonso a poco más de cuatro décimas y cuarto Mark Webber tan sólo una milésima por detrás del piloto asturiano, exactamente a 427 milésimas.
Tras el inesperado chaparrón que cayó en la primera tanda, la iluminación artificial de los últimos noventa minutos iluminó los mejores tiempos de la jornada, producto de haber aparecido sobre la pista los neumáticos blandos. Pero esto no significa que les haya caído bien a todos.
La Scudería Ferrari, por ejemplo, no ha tenido una jornada fácil en el glamoroso desierto. Tras haber rendido bien con los neumáticos duros, el equipo italiano encontró subviraje al poner los blandos, disfunción que sólo pudieron corregir con el cambio del alerón delantero. En resumen, el resultado de Alonso terminó siendo positivo para los de Maranello, mientras que el sexto puesto de Felipe Massa se toma con pinzas después que el brasileño haya tenido un problema de alimentación a falta de 20 minutos de la sesión.
En cuanto a Red Bull, su trabajo ha parecido constante y no han tenido ni un solo problema. Lo que nos anticipa que sin problemas nuevamente estarán en la pole. Muy a pesar del rendimiento que ha mostrado hoy Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
No obstante, visto así las cosas, el moreno puede erigirse como improvisado juez del Mundial, pues una victoria del británico complicaría seriamente las aspiraciones de Red Bull, especialmente las de Webber, quien tiene que recuperar ocho puntos respecto a Alonso y si Lewis gana, un quinto puesto garantizaría el tercer título del español. Pero un podio sin victoria de Hamilton dejaría de ayudar al asturiano y pasaría a perjudicarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario