7 de septiembre de 2007

www.Alonso-DelaRosa@McLaren.com.es - Caso espionaje

Un importante medio europeo indicó recientemente que las nuevas evidencias que se encuentran en manos de la FIA y que podrían dejar a McLaren fuera de la F1, se basarían increíblemente en un mail que involucra al campeón Fernando Alonso y a su coterráneo piloto de pruebas Pedro de la Rosa.
Según publicó la revista alemana 'Auto Motor un Sport' en su página web, la Federación Internacional del Automóvil tendría en su poder sendos correos electrónicos enviados entre los pilotos españoles de McLaren, al comienzo de la temporada, donde se cuentan sobre el informe secreto de las Ferrari.
Según indica el respetado medio germano, tanto Alonso como De la Rosa, habrían declarado a principios de esta semana ante la FIA, luego que el máximo organismo le garantizará la absolución de cualquier penalización de confirmarse el hecho.
Siempre guiados por este medio alemán, la noticia indica que en los mencionados correos electrónicos De la Rosa detalla a Alonso de los reglajes de Ferrari, luego de haber sido informado por el jefe de diseñadores de McLaren, Mike Coughlan, a quien se le encontró un informe secreto de 780 páginas que habría recibido de Nigel Stepney.
Como los correos electrónicos datan de principio de temporada, el descubrimiento contradeciría la versión de Ron Dennis, quien siempre declaró que sólo Mike Coughlan conocía ese informe y nadie más.
Con esta posibilidad latente, ahora McLaren puede enfrentar la exclusión de esta temporada como ya lo había advertido la FIA durante la reunión del Consejo llevada a cabo el 26 de julio, cuando las Flechas fueron absueltas del caso espionaje.
Fuentes: 'Auto Motor un Sport', F1Live.com

No hay comentarios.: