1 de noviembre de 2010

Kobayashi regresa al lugar donde comenzó todo


El hombre revelación de esta temporada se reencuentra este fin de semana con Interlagos, el circuito donde la Fórmula 1 lo vio debutar el año pasado.

Desde entonces pasaron diecinueve carreras si contamos Abu Dhabi, es decir un calendario completo, y un buen numero de grandiosas actuaciones que le reportaron a Toyota en su despedida y Sauber en su regreso, buenos puntos.

Para Kamui es en Interlagos donde se cierra su primera vuelta al mundo y la intención es obtener el mayor número de puntos posible para que la racha de las últimas carreras no se acabe.

No será fácil porque el C29 no llega a Sao Paulo con evoluciones, pero confía en que éste se muestre tan competitivo como lo viene haciendo recientemente. 

Kamui Kobayashi
"En 2009 participé en mi primera carrera de Fórmula Uno en Brasil cuando sustituí a Timo Glock en Toyota. No esperaba demasiado porque no conocía el circuito de Interlagos y no había pilotado un coche de F1 en condiciones de seco desde hacía ocho meses. Fue una situación complicada para mí, pero simplemente creí en mí mismo y mi objetivo era no cometer errores y terminar la carrera." 

"Es un buen circuito, que físicamente es muy exigente. En la carrera de 2009 fue duro para mi cuello, especialmente la última curva que es realmente larga y tiene altas fuerzas G. El trazado es también bastante técnico, pero para mí el principal aspecto es el físico. Por supuesto, eso no será un problema nuevamente este año. El fin de semana fue muy especial para mí en todos los aspectos. Las condiciones meteorológicas cambiaban constantemente y fue casi imposible trabajar en el set-up. Simplemente cambiábamos los neumáticos una y otra vez, e intenté completar el mayor número de vueltas posible en los libres. Tengo muchísimas ganas de disputar mi segundo Gran Premio de Brasil. 

Nick Heidfeld
"Me gusta el circuito de Interlagos. No es una vuelta muy larga, pero es exigente. Pilotamos en el sentido inverso a las agujas del reloj y una característica de este circuito es la especial carga en los músculos del cuello. Mi curva favorita es la número 6, una doble curva de derechas en subida, rápida y ciega. Hemos tenido carreras increíblemente emocionantes en Sao Paulo, y la meteorología ha jugado su papel bastante a menudo." 

"Tengo muchos recuerdos especiales de los Grandes Premios de Brasil. En 2001 logré mi primer podio en la F1 con Sauber. Fue bajo la lluvia y fue inolvidable y emocionante. En 2002 me encontré de repente con un coche médico que no debería estar en la pista. Las fracciones de segundo durante las que esperaba que el piloto no saliese por la puerta del coche que acababa de abrir se me hicieron una eternidad. No habría tenido oportunidad de evitar impactar con él. Por suerte no salió. En los últimos cuatro años el campeonato se ha decidido en Interlagos, y eso puede pasar de nuevo en 2010. En cualquier caso, las probabilidades de tener otra carrera emocionante con bastante altas." 

James Key, director técnico
"Es bueno regresar a Interlagos, ya que esta carrera tiene un gran ambiente y gran apoyo por parte de los aficionados locales. La pista es interesante con bastantes oportunidades de adelantamiento, así que potencialmente convierte la carrera en emocionante. Nuestra intención será maximizar nuestros puntos de la mejor manera posible, e intentar continuar la tendencia de las últimas carreras." 

"El C29 tendrá las mismas especificaciones que en anteriores eventos, pero obviamente tenemos que considerar varias opciones en los reglajes. Una de ellas es el nivel de carga aerodinámica. Tendremos que vigilar nuestras velocidades punta en el primer sector, pero también encontrar el nivel de balance y agarre en el coche en la segunda parte de la vuelta. En cuanto a los reglajes mecánicos, tendremos que tener en cuenta la superficie bacheada de la pista y vigilar los cambios de dirección y un buen agarre frontal, siendo la tracción importante al final de la vuelta cuando encaremos la sección de subida."

No hay comentarios.: