Cuando el GP de Brasil estaba cerca de su culminación, algunos todavía especulaban y me incluyó, que desde el muro se le iba a pedir a Sebastian Vettel que se hiciera a un lado. Pero nada de eso paso y quedó demostrado que en Red Bull prevalecía la ética deportiva… hasta hoy.
Con sólo Abu Dhabi por disputarse dentro de seis días y el español Fernando Alonso a ocho puntos, son conscientes que si quieren el título de pilotos, necesitarán si o si de un enfoque distinto, teniendo que optar finalmente por uno o por otro.
"Estudiaremos cómo enfocar Abu Dhabi, tanto técnica como tácticamente", reconoció el consultor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, en declaraciones a la televisión alemana 'RTL' después del GP de Brasil.
"Por ahora celebraremos y luego todos nuestros esfuerzos se dirigirán a ganar el título de pilotos en Abu Dhabi". ¿Pero qué pasa si Vettel y Webber son reacios a entrar en el juego? "Entonces recordaremos a nuestros pilotos el hecho de que son jugadores de equipo", cita 'Auto Motor und Sport' del austríaco.
Con la victoria en Brasil, Vettel se encuentra a 15 puntos del líder del campeonato, mientras que con su segunda posición, Webber está a 8 de Fernando Alonso. Pero si ayer el piloto australiano hubiese ganado la carrera, ahora se encontraría a tan solo un punto del asturiano. Una diferencia que podría ser fundamental y pondría más al rojo vivo el campeonato 2010. Mientras que así como están las cosas ahora, independientemente de cómo terminen en Abu Dhabi, si Alonso termina segundo en el podio será el próximo campeón mundial.
Pero si el podio de Brasil se repetiría con Webber encabezando el doblete, entonces el australiano sería el nuevo campeón y dentro del box de Red Bull, ya han asegurado que harán lo posible para que alguno de sus dos pilotos gane el título. De manera que si Webber necesita adelantar a Vettel para que el australiano consiga el mundial, Red Bull daría la orden.
Por lo pronto, Christian Horner no quiso ofrecer muchos datos sobre una hipotética estrategia en su escudería. "Habría sido un error impedir a uno de nuestros pilotos que siguiera luchando por el título este fin de semana", aseguraba el británico.
Pues de esta manera mantendrían contentos a Vettel y predispuesto para ayudar al equipo el próximo fin de semana si lo necesitara. Aunque el germano fue bastante evasivo. "En una semana lo sabremos", respondió el alemán a la pregunta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario