14 de septiembre de 2013

Los grandes opinan de la dupla Raikkonen - Alonso


Jackie Stewart - “Puede tener efecto negativo en el equipo italiano”
Creo que habrían elementos desestabilizadores en ello. Si Kimi llega a Ferrari, ¿Alonso rendiría tan bien como lo ha hecho mientras ha estado establecido como el hijo elegido, por así decirlo? Sería un elemento muy confuso dentro de ese equipo el tener a Kimi y Alonso, dudo que realmente le vaya a gustar tener a Kimi allí”.-

"En una crisis emocional, a veces se puede salir y tratar de hacer algo, ¿pero adonde se puede ir? No creo que haya una oferta de McLaren, aunque sería bueno para ese equipo, pero no sé si tienen el dinero para ello. No creo que Red Bull vayan a cambiar su compromiso con Daniel Ricciardo, pero ellos lo han elegido sin ningún tipo de pensamiento de que podrían tener a Alonso. Habría otro elemento desestabilizador si Alonso tiró los juguetes fuera del cochecito y tratará de ir con Red Bull", continuó el británico.

Michael Schumacher – “Será una explosión, habrá una dura competición”

"Para los aficionados del mundo del motor será muy emocionante de ver. Ferrari, con Fernando y Kimi, suena como una mezcla explosiva".

Alain Prost – “Un movimiento arriesgado”

 "Hablando como aficionado, diría que es bueno tener a dos números uno juntos. Creo que se trata de una decisión surgida de cierta tensión entre Fernando y la Scuderia, que ha sido evidente durante este año. Ahora ya no será el indiscutible número uno, al menos no al principio, y no estoy seguro de si Stefano Domenicali tiene la habilidad de Jean Todt o Ross Brawn para controlar una situación así. En Italia, la prensa aboga por mucha presión, así que antes o después creo que habrá problemas”.

 “Ahora [Alonso] ya no será el número uno indiscutible, al menos no al principio, y no estoy seguro de que Stefano Domenicali tenga la capacidad de Jean Todt y Ross Brawn para manejar una situación como esta. En Italia, la prensa aplica mucha presión, así que supongo que tarde o temprano habrá problemas.

Martin Whitmarsh “No puedo imaginar que serán felices juntos”

"Normalmente, Kimi no se preocupa por quién está al volante del otro coche, pero Fernando tampoco estará bien con él. Obviamente, los dos están entre los mejores pilotos de la F1, así que Ferrari ha conseguido una alineación muy fuerte, pero también podría poner al equipo en una situación complicada. No puedo imaginar que serán felices juntos.”.

Mark Webber – “Los sabados Kimi impulsará a Alonso a otro nivel”

"Creo que Fernando lo verá todo como algo positivo. Lo bueno, desde mi punto de vista, es que Fernando necesita que le empujen más en las sesiones del sábado. Kimi le impulsará y le ayudará a extraer algo más de sí mismo en estas sesiones de sábado. Respecto a los domingos no hay duda, sabemos que Fernando es un competidor brillante, pero los sábados Kimi le impulsará a otro nivel. Fernando también lo verá como una oportunidad de hacerlo bien contra Kimi", relató el de Red Bull a Autosport.

No hay comentarios.: