28 de agosto de 2014

Button: "Si tengo que retirarme al final de temporada, así será"


Visto el tiempo que se está tomando su escudería para definir la plantilla de pilotos con la que afrontarán su nueva era con Honda, Jenson Button tiene en claro que su final en la F1 está cerca.
Por primera vez, se ha escuchado de la propia voz de Jenson que no se ve corriendo para McLaren la próxima temporada. Reconociendo ante la prensa, que de confirmarse esta situación estará dejando la máxima categoría a final de este calendario.
Ha tomado dimensión pública el deseo de la marca Honda de que McLaren sacuda el avispero y fiche por un piloto de jerarquía y renombre. Los popes de la parrilla que hoy por hoy sopesan su futuro son Fernando Alonso, Sebastian Vettel y ahora se suma Lewis Hamilton, descontento con el trato que estaría recibiendo en Mercedes. De manera que si llega uno de ellos y visto que Kevin Magnussen es el diamante que quiere pulir Ron Dennis, el camino de salida para Button está por demás de señalado.
Oficialmente, nadie ha reconocido nada, pero cuentan en la intimidad del paddock que Ron Dennis habría tentado a estos tres apellidos más fuerte de la parrilla. Hasta una fuente muy importante del español, reveló en el anonimato que el propio Dennis habría ido a pedirle a Fernando Alonso que vuelva a intentarlo con su equipo McLaren.
Por lo pronto, a Jenson ya se lo nota resignado.  "No nos hemos sentado y hablado de ello. Si tengo que retirarme al final de esta temporada, así será, pero siento que tengo mucho más que dar y no puedo imaginar una vida sin el deporte de motor y, en concreto, sin F1", indicó Button en la BBC.
 
En McLaren reconocen que están pensando en otro piloto
Una reciente declaración realizada por Eric Boullier dejo en evidencia que los días de Jenson Button en McLaren están contados
"Estamos trabajando en la estrategia para la alineación de los próximos años. Es importante decir 'años' porqué estamos buscando 3 o quizás 5 años, " dijo el Director de Competición Eric Boullier durante una entrevista patrocinada por McLaren-Mercedes. Siendo que Jenson ya cuenta con 34 años, se encuentra en la víspera del ocaso de su carrera y casualmente esta cumpliendo su quinta temporada con la escudería.
“Es verdad que con Ron Dennis, CEO del grupo McLaren, desde enero y yo mismo siendo nuevo en el equipo hemos pedido un poco más de tiempo de lo habitual pero podemos esperar este tiempo incluso aunque sea incómodo para los pilotos, algo que puedo entender. Tenemos que poner por delante nuestras prioridades.
"Ellos, lo han hecho mejor de lo que podíamos esperar," dijo Boullier en relación a Button y Magnussen. "Primero de todo no les dimos un coche suficientemente bueno y por supuesto cuanto peor es el coche más difícil es de conducir."
"En cuanto a la conducción pienso que ambos pilotos lo han hecho muy bien. Kevin logró un podio en la primera carrera [en el Gran Premio de Australia] y entonces lógicamente pasó por algunas experiencias que son parte del proceso de aprendizaje. En el caso de Jenson, es súper profesional y ha sacado todo lo que se podía obtener del coche."

No hay comentarios.: