25 de agosto de 2014

Vettel tendrá nuevo ingeniero de carrera en 2015… ¿tendrá?


Será que continuará en Red Bull para ese entonces. Porque me late que la sensación del alemán en este momento es la misma que en su momento tuvo Nelson Piquet, cuando siendo líder absoluto en el viejo equipo Benetton, en 1991 apareció un tal Michael Schumacher y eclipsó a todos en su escudería. Piquet acabó retirándose a fin de año.

Seb tiene mucho por delante, ¿pero no querrá sentirse mimado en otro lado? Aparte, yo me pregunto y les pregunto a ustedes. ¿Es una invitación a que se vaya o una muestra de que lo quieren retener? Porque, dejar de trabajar con tu máximo hombre de confianza, el hombre que te abrió los caminos en la pista, la voz que más escuchaste del otro lado de la pista en todo este tiempo (cuatro títulos mundiales) no se cuánto tiene de positivo o negativo, habría que preguntarle a Seb.

Los rumores este último fin de semana se acrecentaron hasta el punto que daban por hecho que en Monza se hará el anuncio de su fichaje por McLaren Honda. A esto, hay que agregar una declaración que se habría escuchado del propio tetracampeón, quien se quejó que sentía que le habían mandado a la guerra "con un palo de madera".

Lo cierto es que el ascenso de Guillaume Rocquelin, conocido como 'Rocky', ya fue anticipado por el propio Adrian Newey. El máximo cerebro y diseñador de la escudería  dejará su actual cargo en Red Bull, para realizar otras tareas y señaló a Rocky como uno de los integrantes del nuevo plantel técnico. "Creo que en la pista, con Paul Monaghan, Rocky y Simon tenemos tres personas técnicas muy valiosas, y no veo motivo por el que no debamos tomar estas decisiones", dijo Newey en Bélgica. De continuar en el equipo la próxima temporada, el nuevo ingeniero de Vettel será  Gianpiero Lambiase, actual ingeniero de Sergio Pérez en el equipo Force India.

No hay comentarios.: