25 de agosto de 2014

Wolff: “Hoy hemos visto la peor situación, un nivel de riesgo inaceptable”

 
El jefe de la escudería alemana fue el primero en demostrar su disgusto por la situación. Ni bien se sucedió el toque entre sus pilotos, sus gestos se hicieron notar en el pitlane, típica señal que la rivalidad entre sus pupilos se le había ido de las manos.


Lo cierto es que luego de la carrera, las primeras declaraciones oficiales llegaron y esto manifestaba Toto Wolff sobre el incidente entre sus flechas de plata.

“Hoy hemos visto la peor situación cuando los pilotos se tocaron en la segunda vuelta y, al final, nos costó un doblete, porque vimos que el coche tenía ese tipo de rendimiento”.

“Nuestra política ha sido claramente la de permitir competir a los pilotos este año, pero la regla número uno es que no se toquen entre ellos. Ver ese tipo de toque tan pronto en la carrera es un nivel de riesgo inaceptable. No puede pasar otra vez, y no pasará”.

“Tras la colisión, Nico condujo la primera tanda con un alerón delantero bastante dañado, lo cambiamos y luego tuvo que hacer una parada adicional debido a que el neumático delantero izquierdo tenía un plano leve. Luego regresó a la pista y estuvo a punto de llevarse la victoria. Respecto a Lewis, estuvo peleando con una mano atada a la espalda tras el pinchazo, que dañó el fondo plano y le costó mucho tiempo y rendimiento. Le dejamos fuera por si salía un coche de seguridad que le permitiera ganar posiciones, pero estaba claro que había perdido mucho rendimiento e iba a continuar así, así que retiramos el coche antes de terminar. En general, no ha sido un buen día para el equipo".

No hay comentarios.: