4 de septiembre de 2014

Desde Renault también sugieren menos restricciones en los motores

El flamante director del rombo, Cyril Abiteboul, ha reconocido que haría muy bien a la categoría flexibilizar el reglamento sobre las congelaciones de los motores durante la temporada.
 
Las actuales restricciones permiten que una marca pueda trabajar sobre su motor en sus partes blandas, quiero decir, en el software, en el mapa del motor, pero no en el rediseño de su estructura. De manera que, como hemos visto esta temporada, ante un déficit importante de rendimiento como muestran Ferrari y Renault en relación con Mercedes, no se puede hacer nada y esperar que termine la temporada.
 
Ante esto, Cyril Abiteboul, el nuevo director de Renault Sport, ha afirmado que la Fórmula 1 volvería a tener monoplazas más competitivos si los fabricantes pudiesen trabajar con más libertad sobre los motores. De hecho, para tener una idea, ante semejante cambio revolucionario, que significo pasar de los V8 a los V6 hibridos, el reglamento solo permite que para la próxima temporada se pueda corregir el 48%. Lo que Renault piensa utilizarlo al ciento por ciento.
 
"Ya he visto la dificultad de algunos equipos, y creo que ahora pueden ser la mayoría de los equipos en la Fórmula 1, para pagar el coste de la tecnología de la normativa vigente, por lo que creo que tenemos que ser un poco sensatos", dijo a Autosport.
 
"Pero debe haber un sistema que permita el desempeño para converger en lugar del desempeño para divergir. Sé que nadie quiere forzar el deporte para entrar en una cierta dirección (la del aumento de los costes), pero este es un deporte que tiene que ser un negocio sostenible para todos los jugadores. Así que podríamos abrir más las regulaciones de motor, siempre y cuando se vaya en la dirección correcta para los diferentes proveedores. El rendimiento tiene que converger desde mi punto de vista".
 
Por otro lado, Abiteboul cree que la corta vida de la normativa vigente ofrece un mayor potencial a los fabricantes para dar los pasos para garantizar una mayor igualdad de condiciones, después de una campaña en que la ventaja de rendimiento de Mercedes ha permanecido intacta debido a las restricciones.
 
"Es cierto que durante cualquier cambio de regulación, hay un período de tiempo en el que se saca el mayor provecho y la rentabilidad de las inversiones es bastante alta. Y es cierto que el reglamento no permite que nosotros desplegamos todo lo que tenemos sobre la mesa de dibujo".
 
"Tenemos un sistema (un levantamiento parcial de la congelación en este invierno) que nos permitirá hacer un buen montón de cambios, ya que el 48 por ciento de la unidad de potencia se podrá cambiar el año que viene. Y tenemos la intención de cambiar el 48 por ciento de la unidad de potencia".
 

No hay comentarios.: