6 de diciembre de 2014

Force India al nivel de un equipo grande


Mientras el indio Vijay Mallya acumula acreedores en su India natal, su escudería se pasea por el paddock como la que más ha evolucionado y crecido en el último lustro.

Uno recuerda la dura transición de este equipo que estuvo a punto de desaparecer como hoy Marussia o Caterham. Pensar que este mismo equipo fue aquel Jordan que lucho por el título de pilotos en 1999 ganando dos carreras. Que luego de la debacle quedo en manos de unos rusos que poco sabían del deporte y la convirtieron en Midland, que luego se convirtió en Spyker hasta que la adquirió Vijay Mallya, que no me canso de repetir, bastante austero con sus cuentas en su país, pero que en términos de competencia ha llevado al equipo siempre a un mejor nivel.

Hoy Force India va por su tercer año de alianza con Mercedes, luego de haber sacado provecho de una asociación técnica con McLaren, cuenta con dos pilotos establecidos, de muy buena reputación de primer nivel, tiene con Checo Pérez detrás todo el apoyo de las grandes corporaciones mexicanas, y tras haber cerrado este año su temporada con mayor puntaje en la Copa de Constructores, el equipo de bandera india va por más y se acaba de asegurar la utilización exclusiva del túnel de viento de Toyota situado en su base de Colonia (Alemania).

Bien sabido tenemos que el túnel de Toyota se ha ganado su reputación de servir a la perfección. Hasta la mismísima Scudería Ferrari tuvo que recurrir a él para seguir diseñando sus autos luego que encontraran imperfecciones en el suyo. Y que un equipo como Force India ahora se haga de su apropiación es augurante para sus aspiraciones de cara al futuro.

Vijay Mallya, dueño y jefe de equipo
"La decisión de utilizar las instalaciones de Toyota en Colonia es un indicativo de nuestras ambiciones para continuar como un equipo competitivo en la F1. Es una de las decisiones más importantes en nuestra historia, y nos proporciona acceso a lo que se concibe como uno de los mejores túneles de viento del mundo”.


"Ya hemos utilizado las instalaciones en otras ocasiones para uso específico y estamos al corriente de las ventajas de basar toda nuestra investigación aerodinámica en Colonia. Eso fortalecerá nuestro enfoque y nos dará una base sólida para seguir avanzando en los años venideros".

No hay comentarios.: