Por fin terminaron de dar tantas vueltas, por fin confirmaron lo
previsible. La escudería de Enstone vuelve a ser el cuerpo del rombo como ya se
venía previniendo desde hace unos meses. Restaba el anuncio formal por parte de
su presidente y llego tarde… este jueves por la noche mediante un comunicado
oficial.
“Renault tenía dos opciones: volver al 100% o marcharse.
Después de un estudio detallado, he decidido que Renault estará en la F1 a
partir de 2016. Los detalles finales de los accionistas de la F1 nos dieron confianza
para aceptar este nuevo reto. Nuestra ambición es ganar, aunque nos lleve algo
de tiempo”, comunicaba Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de
Renault.
Comunicado de Renault
“Como equipo completo, Renault tomará el
máximo beneficio de sus victorias. La devolución como suministrador de motores
ha sido limitado, y el regreso
a la inversión necesaria por las reglas de los nuevos motores y el regreso en
cuanto a la imagen eran bajos.
Así pues, el trabajo continua para finalizar los términos de la adquisición de
Lotus F1 Team en el menor tiempo posible. Los
contratos principales se firmaron el 3 de diciembre de 2015. Efectivamente, Lotus F1 Team destaca
como el mejor socio; Renault y Lotus Team F1 se conocen desde hace 15 años y se
convirtieron en campeones del mundo en 2005 y 2006.
Renault ha contado con una implicación ininterrumpida en la F1 durante casi 40
años. En 1977, revolucionó el Mundial con la introducción del turbocargado, una técnica que pronto se convirtió
en la norma en el deporte. Desde entonces, Renault ha competido en 600
Grandes Premios, ha logrado 168 victorias, 12 títulos de constructores y once
títulos de pilotos.
La decisión de Renault de continuar con un implicación en la F1 es la
confirmación de que ve el deporte de motor como una parte esencial de la
identidad de la marca. La F1
es un símbolo de pasión por los coches; la pasión define a Renault como expresa
su firma 'Passion for Life'. Además de atraer a muchos clientes, la F1
también impulsa la motivación laboral. Como categoría reina del deporte de
motor, la F1 exige una excelencia tecnológica y operacional”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario