Durante la primera semana ambas escuderías habían optado por
el perfil bajo. Mientras Ferrari y Force India aparentaban progresos, el equipo
campeón del mundo nunca había salido del compuesto medio, mostrándose completamente
en otra fase de trabajo, acumulando vueltas, y más vueltas y más vueltas. Al mismo
tiempo, Williams se mostraba centrada en comprobar que habían solucionado
aquellas debilidades del FW37.
Entonces se llevaron todos los datos a casa y al regresar por
la última semana de test, se animaron a mostrar, Mercedes a salir del compuesto
medio y comenzar a rodar liviano de combustible con el blando, y Williams en el
mismo sentido montando los superblandos.
Y acá se hace la lectura. Que tanto Nico como Lewis han sido
más rápidos ayer y hoy con el blando, que Vettel con el ultrablando la semana
pasada. Que Williams con el superblando ha quedado en este día dos de la
segunda semana por delante de Mercedes con el blando, pero que Bottas hoy no ha
sido más rápido que Nico Hulkenberg en el día tres de la primera semana con el
mismo compuesto, punto a favor del Force India.
Es cierto que no sabemos los niveles de combustible en los
que rodaron cada uno, pero es cierto también que Force India ahora se encuentra
en una faceta similar a la de Ferrari, trabajando en comprobaciones de tandas
largas. Es evidente que sus programas de trabajo se encuentran invertidos, es
por eso que me temo que hasta Australia no vamos a tener a ciencia cierta en
que nivel de rendimiento está cada uno, aunque si un orden de fuerzas
aproximado.
En paralelo, se aprecia otro…. ¿espejismo de McLaren? Lo sabremos
recién mañana. En el primer test los primeros dos días les fue bien y luego
aparecieron los problemas en esa primera UP de Honda. Ahora la marca japonesa
puso en pista una evolución de esa nueva especificación, que en palabras de
Button significan una mejora de seis décimas, pero… y ¿si se rompe mañana? ¿Si
McLaren Honda vuelve a fallar nuevamente en la segunda mitad del último test?
De no haber imprevistos, está claro que es una mejora
contundente.Que está acompañada por un cambio de filosofía, porque se han alejado
de la ‘zaga cero’. McLaren ha presentado reformas en su parte trasera, pontones
más robustos para mejor refrigeración de la UP de Honda. Y esa modificación en
el tren trasero se nota en dos aspectos: En que Button ha rodado 122 vueltas sin problemas y en el paso por curva, donde dicho por expertos
como Albert Fabregas, el McLaren se hace ingobernable.
También se nota un adelanto de Renault, en cuanto a
fiabilidad, con mucho rodaje, con parones en pista, pero nada preocupantes,
propio de comprobaciones que están realizando en el tests. 126 vueltas dio
Magnussen, 155 Sebastian Vettel con la Ferrari quien a pesar del número se
lamentó de no haber dado más vueltas. 166 Carlos Sainz con el Toro Rosso pero
con el motor de Ferrari de 2015. Entre las 91 de Rosberg y las 73 de Hamilton
llegan a 164 giros, es decir que ni siquiera Mercedes alcanzó el nivel de
confianza de Toro Rosso hoy.
En otro apartado, en lo que podría ser la lucha por el fondo,
o por los últimos lugares, Manor ha completado más vueltas que Sauber. Pascal
Wehrlein dio 79 recorridos al trazado español, mientras que Marcus Ericsson
apenas 55, siendo el que menos rodó si descartamos al Team Haas que se perdió
el día completo de test y sólo tiene acumuladas 23 vueltas de ayer.
1 comentario:
Muy buena información.
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