28 de diciembre de 2006

Adiós a Mild Seven

Fueron 13 años de unión, de una estrecha colaboración que se inició y se cerró con gloria.
Así de exitoso fue el paso de la tabacalera japonesa por la Fórmula 1, que entró a la categoría por la puerta grande celebrando el doblete de Schumi (1994-1995) cuando el equipo se llamaba Benetton y se retira con un mismo doblete (2005-2006), pero esta vez a manos de Alonso y el equipo ahora convertido en Renault.
En conjunto lograron 4 títulos de piloto y tres de constructores ya que de esos dos dobletes se le escapó el del 94 que quedó en manos de Williams. Además celebraron 39 victorias, cerca de 20 poles y la misma cantidad de récords de vuelta.
Pero el fumar es perjudicial para la salud y la fuerte campaña lanzada por la Unión Europea en contra de las tabacaleras para concientizar a la gente del mal que produce el cigarrillo, no dejo afuera a la Fórmula 1, que tuvo que amoldarse a la fuerza y buscar nuevos potenciales auspiciantes.
Es el caso de ING, que con sus colores corporativos comenzará a vestir al bólido francés a partir del año entrante. De esta manera la salida de Mild Seven de la F1 relega ahora a los Renault celeste y amarillo al museo de Viry-Chatillon. Porque como lo dijó un comunicado de la escudería francesa, "La marcha de Mild Seven significa que su color azul claro distintivo se va con ellos”


No hay comentarios.: