6 de febrero de 2016

Marchionne quería un Toro Alfa


El presidente de Ferrari, intentó ofrecerle primero a la Scudería Toro Rosso los motores de Alfa Romeo, pero por razones de presupuesto y competitividad el equipo italiano se inclinó directamente por la UP de Ferrari, a pesar de que sean de una especificación más vieja.

Cuando comenzó la crisis de Red Bull con Renault, conociendo la situación de Toro Rosso que se encontraba a la deriva sin motores para este año, Sergio Marchionne le ofreció al Team de Faenza la posibilidad de desarrollar en conjunto motores de la marca Alfa Romeo, antes de darle los motores del Cavallino versión 2015. Era la posibilidad perfecta de hacer volver a la marca del trébol a la F1. Pero Marchionne quería que Toro Rosso o Red Bull proporcionaran los costos iniciales del desarrollo, lo que significaba un gasto de aproximadamente 30 millones de euros sin garantías de resultados, por lo que prefirieron montar directamente el motor de 2015 de Ferrari.

A fin de cuentas, esta especificación ya es un segundo más rápido que la última que tuvieron de Renault, por lo que no es un problema para Toro Rosso montar los motores de 2015.

No hay comentarios.: