20 de febrero de 2016

¿Cómo se dice nuevo piloto de desarrollo y reserva, en japonés? …Matsuhita

La escudería McLaren anunciado el fichaje de Nobuharu Matsushita como nuevo piloto de test y de desarrollo. Protegido por Honda, este joven piloto japonés de 22 años, llegó a la GP2 de la mano de ART en 2015, acompañando a Stoffel Vandoorne. El belga logró el titulo, mientras que el nipón consiguió una victoria y dos podios para terminar en la novena posición en la clasificación.

Ahora también compartirán trabajo, ya que ambos estarán a disposición de McLaren para el desarrollo del monoplaza en el simulador. En tanto que Matsushita seguirá en ART durante la temporada 2016.

“Estoy muy contento de unirme al equipo McLaren-Honda F1. Entrar en el mundo de la Fórmula 1 es cumplir un sueño de mi infancia, y es un gran paso adelante en mi carrera. Haré todo lo posible para ayudar al equipo en los circuitos, recabando datos para retroalimentar el desarrollo y el setup del coche con mi trabajo en el simulador”.

“La temporada de GP2 del año pasado fue una buena curva de aprendizaje para mi. Fue mi primer año compitiendo en Europa, pero al final mi experiencia en el programa de jóvenes pilotos de Honda demostró que estaba bien preparado para lo que venía. Como piloto de GP2 mi único objetivo para el 2016 es ganar el campeonato”.

No hay comentarios.: