2 de febrero de 2016

Williams suma a Paffett para desarrollo

La escudería de Grove anuncia la llegada del experimentado piloto de pruebas para llevar a cabo el desarrollo del próximo FW38 en el simulador.

La intención del equipo británico es que el ex de McLaren Gary Paffett los ayude en este 2016 en la evolución del nuevo monoplaza, intercambiando comentarios con los pilotos titulares y los ingenieros para ayudar al continuo desarrollo del coche de este año.

Gary Paffett
Estoy encantado de unirme al equipo Williams como piloto de simulador para ayudar en el desarrollo del coche de este año. El equipo tiene un gran linaje y una gran historia en la F1. Tengo ganas de apoyarles este año en mi nuevo papel”.

Claire Williams
Estamos encantados de tener a alguien con la experiencia de Gary en Williams. Es un piloto altamente profesional y su nivel de conocimiento probando y su habilidad para analizar información nos ayudarán significativamente a ir hacia delante en el desarrollo del FW38 durante la temporada”.

En su paso por McLaren, desde 2001 hasta 2013, Gary pilotó en un total de 72 jornadas de test de Fórmula 1 y completó 4.971 vueltas, 22.745 kilómetros.

Ya hicieron el fired up

Al mismo tiempo, la escudería Williams difundió en su cuenta oficial de Twitter que en el dia de ayer realizaron el encendido de su nuevo monoplaza. Más conocido como fire-up, se trata de una prueba que se hace en la factoría destinada a poner en funcionamiento todos los sistemas del monoplaza, comprobar que en estático todos los componentes trabajan bien, y que no hay defectos de construcción, un paso necesario para poder confirmar el nacimiento del nuevo coche.

"El Williams FW38 se encendió por primera vez ayer. Sin problemas, fue genial escuchar el rugido de nuevo, ¡ahora menos de tres semanas para los test!", se podía leer en su cuenta de Twitter. 

No hay comentarios.: