24 de marzo de 2010

Bridgestone definió los compuestos hasta Turquía

El suministrador oficial de neumáticos ha listado en las últimas horas los compuestos que entregará a los equipos de la máxima categoría en las próximas cinco citas del Mundial.

Luego de haber suministrado los compuestos medio y súper blando en Bahrein y haber definido la opción duro o blando para este fin de semana en Australia, caemos en cuenta que para Malasia, China, España y Turquía también se repetirá la última fórmula. Repitiendo la elección de Bahrein (súper blando-medio) sólo en el GP de Mónaco. Todo un cambio respecto a la última edición de la carrera monegasca donde se apartaba de la elección intercalada, para poner a servicio los dos compuestos más blandos.

Hirohide Hamashima, Director de Bridgestone Motorsport Tyre Development, explicaba:
"En Mónaco, este año vamos a tener una salto en la asignación también, lo que supone un cambio frente a los dos compuestos más blandos que hemos traído aquí con anterioridad,"

"Elegimos un compuesto principal más duro en Mónaco debido a la pesada carga de combustible y la duración más larga de los relevos consecuencia de la nueva normativa. Creemos que esta asignación proporcionará una diferencia razonable e interesante entre el neumático principal y el opción para este evento."

Malasia
Duro & Blando

China
Duro & Blando

España
Duro & Blando

Mónaco
Medio & Super Blando

Turquía
Duro & Blando

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

El resultado de los neumáticos es uno de los pocos elementos de juego para este año y creo que la elección se ha hecho para dar más espectáculo, eligiendo compuestos más duros que no están justificados por la mayor carga del coche, porque podrían hacer más paradas para cambiar ruedas, sino por tener un menor agarre mecánico que compense el excesivo aerodinámico.

Unknown dijo...

Veremos como resulta en Montecarlo correr con compuestos intercalados, todo un desafío de hacerlo totalmente cargados y con compuestos que no son para la ocasión. Abrazo

Unknown dijo...

pneumático principal y opción? no hay opción! hay que colocarlos ambos! me irrita este juego de palabras intentando ablandar la cruel realidad

Unknown dijo...

A veces, para ciertas pruebas, no deberían existir neumáticos de opcion, coincido contigo. Ejemplo, creo que los opcionales deberían permitirse para carreras cerradas, como Bahrein, Singapur, Hungaroring, pero claro está, con otro reglamento.