25 de marzo de 2010

Williams va por más puntos a Melbourne

La escudería de Grove sumo la última unidad que repartía el GP de Bahrein. La experiencia de Rubens Barrichello los llevó hasta el décimo lugar en la primera carrera del año. Pero el equipo británico no se conforma, el brasileño va por más y su joven compañero Nico Hulkenberg también quiere aportar su velocidad, para resarcirse del mal debut que tuvo en el desierto hace dos semanas.

Rubens Barrichello
"El Gran Premio de Australia es una de mis carreras favoritas del calendario y la atmósfera de Albert Park a lo largo de todo el fin de semana es siempre fantástica. El circuito de Albert Park es muy técnico y las velocidades punta, relativamente altas para un circuito urbano, te obligan a poner mucho apoyo en el coche, lo que complica un segundo sector con varias curvas en segunda. La vuelta tiene varios cambios de dirección muy rápidos y puedes ganar mucho tiempo en la chicana rápida en las curvas 11 y 12 si la trazas bien. Necesitas un coche con un buen tren delantero para sacar el máximo de estas curvas".

"Dado que el circuito utiliza calles públicas, hay muchos baches bajo las zonas de frenado y si tu coche es propenso a hacer extraños, debes cuidar que no desconfiguren tu coche lo suficiente para enviarte fuera de pista. Es razonablemente difícil adelantar a lo largo del circuito, siendo las curvas 3 y 13 las mejores oportunidades para hacerlo".

Nico Hulkenberg
"Desconozco por completo el trazado de Albert Park, nunca competí allí. Después del GP de Bahrein, estuve en la fabrica del equipo estudiando el circuito en un simulador y comparando datos que me proporcionaron mis ingenieros. Saqué mucho provecho de todo esto, pero lo mejor lógicamente es probar el coche en la pista. Espero que este fin de semana en Australia sea más exitoso del que tuvimos en Bahrein. El equipo trabajo mucho para mejorar".

No hay comentarios.: