27 de marzo de 2010

Button salva la qualy de McLaren


El campeón del mundo clasificó en la cuarta posición y de esta manera recuperó el protagonismo de McLaren que se escapaba con el quedo de Lewis Hamilton en la Q2. El moreno sorprendió por su mala performance, no personal sino del MP4-25. Según el británico, la falta de adherencia y el tráfico alcanzaron para dejarlo fuera de la Q3.

Por suerte, estaba Button quien pone al otro McLaren en la segunda fila, tras haber asomado con buen rendimiento en la segunda sesión del viernes.

Jenson Button 4° 1m24s675 Q3
"Después del buen rendimiento de ayer, esta mañana el coche no funcionaba como esperábamos. Carecíamos de adherencia, y los coches de delante tenían mucho más downforce. Sin embargo esta tarde todo ha ido bien, me sentí cómodo en el coche en todas las vueltas salvo al final de la Q3, No se si se levantó algo de viento, pero no sentí que el coche trabajara de la misma forme que en las dos primeras sesiones, esto me tan sólo me costó un par de décimas".

"Aún no estamos al nivel de la cabeza pero esto es una mejora considerable comparándolo con la situación de Bahrein. Estoy contento con el funcionamiento del coche durante el fin de semana en general".

Lewis Hamilton 11° 1m25s184 Q2
"Esto ha sido una sorpresa, no esperaba quedarme fuera de la Q2. Hice todo lo que pude, pero no conseguí la adherencia necesaria. En mi primera vuelta en la Q2, me encontré con algo de tráfico, y no fui capaz de ser rápido. Salí rápidamente en busca de un tiempo, pero perdí el agarre en el último sector, aún calzando neumáticos nuevos, aún no sabemos la razón. No tuve un gran día, pero es alentador ver, que Jenson ha hecho un gran trabajo. Esperemos que ambos tengamos una buena carrera mañana".

Martin Whitmarsh
"Jenson ha realizado una gran calificación esta tarde, y ha obtenido una posición en la segunda fila de la parrilla. Con el buen ritmo mostrado debería de ser capaz de obtener una buena posición final mañana. Lewis realizó una decente vuelta en la Q1, pero no se sintió cómodo durante la Q2, y se quedó fuera de la Q3 por poco. Fue la sorpresa entre todos nosotros, incluso para el propio Lewis, pero sabemos lo competitivo que es y por tanto no hay ninguna razón para que mañana no tenga una buena carrera".

No hay comentarios.: