7 de octubre de 2013

La falta de tracción quito a Hamilton de la lucha


 
El piloto británico se va de Corea con mucho sabor amargo, con las manos vacías para lo que habían presumido en la víspera de la carrera. El ritmo que mostraron el viernes y la velocidad del sábado no tuvieron compatibilidad en la carrera, simplemente porque el Mercedes no tuvo nunca tracción. Apenas le alcanzó para defenderse de los embates de Fernando Alonso, pues cada vez que intentó superar a Nico Hulkenberg, el Sauber salía de las curvas traccionando mejor. Prueba irrefutable de ello fue que el moreno lo paso en un momento de la carrera y el de Sauber rápidamente le recuperó el lugar.

Lewis Hamilton

“No ha sido un buen día para nosotros y creo que merecíamos más como equipo. Después de que Grosjean me pasara en la salida, no hubo sitio para adelantar y parece que perdíamos todo respecto al resto en cuanto a tracción. En mi segundo relevo, con los 'prime', mi rueda delantera derecha quedó consumida de repente. Cuando eso sucede, empiezas a sufrir de pérdida de temperatura, subviraje y bloqueos a la hora de frenar, por lo que fue realmente duro mantener el ritmo en esas vueltas. Ha sido una parte muy complicada de la carrera pero tenía que conseguir un tiempo por vuelta objetivo antes de hacer la última parada.”

“Después del Safety Car, estábamos perdiendo la batalla por tracción con el Sauber. Nuestro coche era realmente fuerte durante el segundo sector pero no era suficientemente rápido en las rectas para adelantar. He tenido una bonita batalla con Fernando pero es duro de asumir que era por la 5ª y la 6ª posición. No ha sido una buena carrera para nosotros pero tenemos la opción de mejorar en Suzuka.”

No hay comentarios.: