7 de octubre de 2013

Rosberg: “Iba camino al podio cuando el alerón se rompió”


 
La escudería Mercedes se desvaneció en una sola vuelta. Fue de forma repentina. Marchaban tercero y cuarto al comienzo de la carrera, de un momento para el otro Lewis comenzó a perder a razón de tres segundos con la punta y su compañero, fue entonces que Nico Rosberg se puso rápidamente a su espaldas y cuando ya lo había superado, su alerón delante se desprendió, provocando un momento de sosobra, de mucha preocupación, pero que pudo controlar con mucha seguridad. Nico tuvo que ir al box por una trompa nueva, cambiarla le llevo al equipo mucho tiempo, mas de 30 segundos, y así se acabaron las chances de podio. Luego la carrera le dio dos chances de acomodarse con las salidas del safety car y así pudo terminar séptimo.

Nico Rosberg
“Ha sido otra carrera complicada para mí. No podía creer lo que pasó con el alerón; estaba camino del podio tras adelantar a Lewis y dos segundos después, el alerón delantero se rompió. Tuve algo de miedo porque podría haber sido una situación peligrosa pero los ingenieros me dijeron por la radio que estaba bajo control y pude llegar con velocidad a boxes. Es una lástima porque le coche iba muy bien hoy, encontré un buen balance y sabía cómo sacar lo mejor del monoplaza, lo cual no había conseguido hasta este momento durante el fin de semana.”

“Está siendo una temporada de altibajos hasta ahora para mí pero lo bueno es que tenemos otra carrera en una semana. Nuestro coche es muy competitivo y tenemos buen ritmo comparado con los coches del podio. Por lo que estoy deseando comenzar las próximas carreras.”

No hay comentarios.: