5 de octubre de 2013

Sauber gana terreno en Corea


 
Gran rendimiento el que ha mostrado este sábado la escudería suiza en el circuito de Yeongam. La clasificación de la Q3 fue contundente, dos Red Bull, los dos Mercedes, las dos Ferrari, los dos Lotus y los dos Sauber. Ni McLaren, ni Force India, ni los Toro Rosso que a menudo ocupaban las últimas filas de la tanda final.

Es la primera vez que Sauber llega a la Q3 con los dos coches. Anteriormente lo había hecho siempre Nico Hulkenberg, hasta que Esteban Gutiérrez hizo lo propio en la noche de Singapur y ahora repitió.

Entre ambos sólo hubo 168 milésimas, lo que habla del progreso del joven piloto mexicano, que hasta hace unas carreras parecía estar bastante lejos.

Nico Hülkenberg

"Hoy ha ido realmente bien. La Q1 y la Q2 han sido perfectas y mi vuelta en Q3 fue buena también, pero algo fue más complicado, fui cuatro décimas más lento que en Q2 y el agarre no era el mismo que en la anterior ronda. Empezar séptimo mañana es muy positivo y podemos ser optimistas para la carrera. El coche funcionaba bien durante las tandas largas de ayer y me siento confiado de que mañana podemos aguantar nuestra posición. Es muy divertido pilotar aquí, sin embargo, no debemos olvidar que los coches de delante son fuertes y también tenemos a los McLaren por detrás."

Esteban Gutiérrez (9º, 1:38.405)

"La comunicación fue muy buena durante el día de hoy, quiero agradecérselo enormemente a todo el equipo. He mejorado mi ritmo en clasificación y una vez que tienes ambos monoplazas trabajando al mismo nivel, puedes empujar mucho más. Es la primera vez que pilotaba aquí, por lo que es un gran resultado el que he obtenido. Es la segunda vez consecutiva que he podido sacar un buen rendimiento en clasificación y es es una gran sensación, porque he trabajado mucho para mejorar. La carrera será interesante. La temperatura del asfalto cambió en la Q3 y tuve un pequeño problema con el equilibrio del coche y el agarre delantero. Mañana será parecido a hoy, por lo que necesitamos valorarlo para tener una carrera consistente."

No hay comentarios.: