7 de octubre de 2013

Vettel cada vez más cerca del cuarto título


 
Si algunos resultados se dan en el GP de Japón, tal vez a esta hora dentro de una semana estemos rehaciendo las estadísticas en cuanto a los nuevos récords que estará plasmando el joven alemán con su tetracampeonato. A ver… es cuestión de tiempo, si no es en Suzuka, será en el GP de India. Donde sea, Vettel se encamina a convertirse en el primer hombre en la historia de la F1 que lograra sus primeros cuatro títulos de forma consecutiva. Sólo dos pilotos pudieron encadenar cuatro títulos mundiales, Juan Manuel Fangio 1954 a 1957 y Michael Schumacher en la era más reciente, de 2000 a 2004 que habla de cinco títulos inclusive.

Pero claro, para entonces ambos ya habían festejado un campeonato. No es el caso de Sebastian, que no sólo romperá con esta estadística, sino también engordará otros apartados, como el de cantidad de victoria, de poles, de podios. Por lo pronto ya suma 34 victorias, dos más que Alonso. Tiene 42 poles, siendo el tercero que más poles consiguió en el deporte detrás de Michael Schumacher y Ayrton Senna y cuatro Grand Chelems, que significa, quedarse con la pole, el record de vuelta y la victoria sin haber cedido la punta en ningún momento.

Lo cierto es que…, si gana en Suzuka y Fernando Alonso es noveno o peor, entonces habrá sellado su cuarto mundial.

Sebastian Vettel

“Ha sido una larga carrera la de hoy, pero es verdaderamente genial ganar. La salida fue crucial, siempre es difícil aquí ya que estás nervioso por la larga recta cuando sales desde la pole. Afortunadamente tuvimos buena tracción en la salida y muy buena a la salida de la primera curva. Mantuvimos el liderato y, a partir de ahí, intentamos controlar la carrera. Creo que Mercedes tenía más nivel que nosotros hoy, pero fuimos capaces de ganar lo cual es genial. Ha sido un gran rendimiento por parte de todo el equipo y estoy contento. Simplemente nos centramos en continuar dando cada paso a su debido tiempo e intentar conseguir lo mejor de nuestro coche en cada una de las carreras”.

No hay comentarios.: