20 de enero de 2011

Hulkenberg rechazó una oferta de Virgin

En realidad, vale aclarar, el que la rechazó fue su mánager Willi Weber, pero para el caso es lo mismo. Lo cierto es que Weber reveló que Nico Hulkenberg recibió una invitación de Marussia Virgin para incorporarse como piloto titular de la escudería y que la ha rechazado, prefiriendo que Nico sea tercer piloto de una escudería más importante.

“Hemos estado pensando: ¿Deberíamos parar por un año? Pero a día de hoy eres olvidado rápidamente, así que creo que para Nico es mejor continuar teniendo presencia en un buen equipo donde al menos pueda entrenar los viernes. Esa es la alternativa ideal para él”, fundamentaba Weber.

“Hubo una oferta de Virgin, lo cual fue muy agradable, pero con otro alemán como Timo Glock, quien ya lleva allí un tiempo, el riesgo era demasiado grande”, explicó. Además, “para alguien como Nico, con una temporada a sus espaldas, hay poco que aprender de un equipo pequeño.”

Y en contrapartida, el germano situó a su dirigido en la órbita de Force India, donde podría alternarse con Adrian Sutil y Paul di Resta en las sesiones de los viernes. Aunque advirtió que: “no puedo decir nada antes de que cualquier cosa se haga oficial”.

Y atento al presente de la F1 y sus pilotos de pago, Weber dejó el siguiente mensaje.

“La F1 necesita tener cuidado ante la creación de una sociedad de dos clases, con catorce pilotos reales y diez de pago. De esa manera, me niego a pagar por un asiento para Nico. Si lo haces una vez, siempre estarás necesitando aportar dinero, y cada vez más. Rápidamente, eso se convierte en tu imagen. Lo que yo quiero vender es rendimiento. Este chico es demasiado bueno para estar pagando por pilotar”, concluyó.

No hay comentarios.: