22 de enero de 2011

Pirelli quiere más pruebas privadas durante 2011

La intención de la marca italiana es seguir desarrollando la calidad del neumático para que puedan limar los errores que aparezcan de su primera temporada y ofrecer un mejor producto en 2012.

Pirelli finalizó el último martes su programa de test privado preparatorio para su debut en la F1, con una última sesión histórica, dividida en dos días, realizada de noche y con el asfalto mojado.

Y ahora serán los pilotos de cada escudería, los encargados de dar a los ingenieros de Pirelli los comentarios precisos para mejorar los neumáticos PZero. Pero Pirelli quiere hacer su trabajo en paralelo y por las dudas ya diagramó una nueva agenda de pruebas.

No obstante, Pedro de la Rosa declaraba que en Pirelli están pensando retomar los test privados a lo largo de 2011, aunque él espera no estar con ellos, lo que significaría que ha encontrado un volante para competir.

“No tenemos una solicitud porque aún no la hemos ejecutado. Pero si descubriésemos problemas a medida que avanzamos, pediríamos unirnos a una sesión de test para obtener más información. Pero eso es algo que tenemos en reserva en caso de una emergencia”, declaraba Paul Hembery, director deportivo de Pirelli.

¿Cómo se diagramaría el programa? “Por el momento sabemos que iremos a Estambul en abril, y después a Barcelona en mayo. Con seguridad estaremos de vuelta en Oriente Medio (Abu Dabi y Bahréin) al final de temporada. No pudimos conseguir Silverstone, estamos intentando ir a Monza y probablemente también a Spa”.

“Así que estamos tratando de llevar a cabo un programa de desarrollo paralelo. Eso es, obviamente, buscando más para 2012. Tenemos algunas ideas que, con más tiempo, hubiéramos podido llevarlas adelante, pero que ahora están aparcadas y se pondrán en marcha en ese programa”.

No hay comentarios.: