13 de enero de 2011

Haug: "Si quieren igualdad que vayan a la GP2"

No lo dijo exactamente con esas palabras, pero lo que quiso decir Norbert Haug, el director deportivo de Mercedes Grand Prix, es que no se puede pretender la igualdad dentro de la F1. Fue en respuesta a la queja que lleva tiempo manifestando desde hace tiempo, la escudería Red Bull respecto a sus impulsores Renault.

Desde que se congelaron los motores, Renault ha quedado siempre un paso por detrás de Mercedes, lo que ha generado continuos reclamos de Christian Horner, el director deportivo de Red Bull, para que se igualaran en potencia.

Pero en declaraciones a Auto Motor und Sport, el vicepresidente de Mercedes les recordó que la igualdad no es sinónimo de F1. Y que si desean competir en un ambiente de igualdad “todos deberíamos irnos a la GP2. La competición no tiene nada que ver con la igualdad”.

En cuanto a la reducción de gastos que se está practicando en la F1 desde hace unas temporadas, Haug asegura que los ha llevado a un buen punto a pesar de la separación de McLaren, por lo que ellos apuestan a que las restricciones continúen.

“Nuestro presupuesto se ha rebajado al menos un setenta por ciento en comparación a hace cinco años. Fuimos uno de los pioneros en la reducción de costes, y ahora queremos ver la recompensa", concluyó Haug.

No hay comentarios.: