16 de enero de 2011

Alonso se metió por primera vez en el 'cockpit' de la F11

Una vez terminada la celebración del Wrooom 2011, el piloto asturiano abandonó la concentración de Madonna di Campiglio y se dirigió a Maranello, donde lo esperaban sus ingenieros.

El piloto español se pasó todo el sábado en la zona de montaje de la sede de la Scuderia, donde se introdujo en el habitáculo de la nueva Ferrari para medir la butaca y su posición con el volante, además de discutir los últimos detalles que hacen a la presentación del chasis, denominado en clave 'proyecto 288'.

Fernando se reunió con Aldo Costa, director técnico del equipo; Nikolas Tombazis, jefe de diseño; y Andrea Stella, su ingeniero de pista, con quienes intercambio pareceres del nuevo modelo antes de que este entre en la definitiva zona de montaje.

La escudería asegura que todo va según los planes previstos y el lunes será Felipe Massa el que visite la fábrica de Maranello para realizar el mismo proceso que Fernando.

“Pensar en Abu Dhabi es perder el tiempo”
Antes de trasladarse a la sede Maranello, Fernando Alonso dejó un mensaje en Madonna di Campiglio haciendo referencia a lo que había declarado Luca di Montezemolo.

“Sí, es verdad que se aprende más de las derrotas que de las victorias, también es cierto que para mí 2010 fue un éxito. Ya no vale la pena pensar en Abu Dabi. Un minuto más dedicado a eso es un minuto menos para el trabajo de este año”, declaraba el asturiano.

Las palabras de Fernando llegaban después de que el presidente de Ferrari admitiera ante la prensa italiana, que había asistido al Wrooom, “que aún me despierto por la noche y pienso en esa carrera”, en alusión al GP de Abu Dhabi.

A lo que Fernando intentó quitarle culpa, recordándole que “perdimos muchos puntos en la primera parte del año, y sabemos que para ganar tenemos que ser perfectos desde marzo hasta noviembre. Hemos hecho algunos cambios dentro del equipo que estoy seguro que ayudarán a mejorar”.

2 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Ya ha empezado el trabajo, porque el 28 ya arrancan los motores.

Unknown dijo...

La F1 ya esta de vuelta, estamos de regreso, ya se terminaron las vacaciones. Desde el 1 de febrero, la F1 estará diciendo: "hola temporada 2011"