25 de enero de 2011

El nuevo Hispania estará listo recién para Bahréin

Lo aseguró la nueva incorporación que tiene la escudería española, el piloto indio Narain Karthikeyan. Según el piloto de HRT, el nuevo monoplaza no estará preparado hasta las últimas pruebas en Bahréin los días 3, 4, 5 y 6 y si es que cuentan con viento a favor. Dejando sin efecto las declaraciones del jefe de equipo de Hispania, Colin Kolles, quien hace días afirmaba que iban a estar listos para Barcelona.

“Nuestro nuevo coche no estará preparado para los tres primeros tests en España. Así que pilotaré el monoplaza de 2010”, afirmaba el asiático al diario Times of India, mientras espera la tecnología de Williams, equipo en el que supo ser probador hace algunas temporadas.

“Estoy muy emocionado por ello, pero aún lo estoy más por los avances en el aspecto técnico del coche, los cuales, sobre el papel, deberían hacerlo más competitivo que el del año pasado. El mayor cambio será la caja de cambios y el paquete hidráulico de Williams. El coche tendrá motor Cosworth, junto con los sistemas de Williams. Básicamente, toda la geometría alrededor del motor será la misma que la de los monoplazas de Williams”, explicó Karthikeyan. Y adelantó: “probablemente no utilizaremos el KERS, pero espero que sí podamos disponer del alerón trasero móvil."

Y en referencia al trabajo que le llevará actualizarse en la categoría concluyó: “Como pilotos tenemos que adaptarnos a los cambios rápidamente. Yo tendré que hacer lo mismo, y el hecho de que estuviese fuera de la F1 no será un obstáculo, ya que he estado compitiendo en otras categorías. Los cambios harán todo más emocionante, ya que además nivelará las diferencias entre los equipos grandes y el resto”.

No hay comentarios.: