20 de enero de 2011

Pirelli diferenciará sus neumáticos con distintos colores


El nuevo suministrador de neumáticos para la Fórmula 1 ha decidido introducir un nuevo código de colores para diferenciar los compuestos que se utilizarán esta temporada.

A partir de este 2011, Pirelli distinguirá los neumáticos con su palabra 'Pirelli P Zero' en distintos colores según cada compuesto.

Así pues, han definido que los 'súper-blandos' tengan la palabra ‘Pirelli P Zero’ señalada en rojo, los 'blandos' en blanco, los 'medios' en azul y los 'duros' en el habitual color amarillo.

Mientras que para las gomas de lluvia, se ha determinado que las 'intermedias' se pintarán de rojo y las de 'lluvia extrema' de amarillo. Aunque ya de por si, estas dos últimas especificaciones se diferenciarán bastante de los Bridgestone, por contar con un "dibujo" en la banda de rodadura muy diferente el usado por los japoneses hasta el año pasado.

Cabe recordar que hasta el año pasado, Bridgestone diferenciaba sus compuestos con una línea verde en el interior de su neumático más blando. Línea que resultaba muy difícil de apreciar cuando los monoplazas saltaban a pista a toda velocidad, así que Pirelli parece haber optado por otro camino.

Por último, es importante destacar que la Federación Internacional del Automovilismo planea sortear los códigos de cada juego de neumáticos en cada uno de los Grandes Premios del Campeonato, para que no se generen sospechas sobre el favoritismo de la Federación hacia ningún equipo o piloto a la hora de entregar los neumáticos.

No hay comentarios.: