15 de diciembre de 2011

HRT podría estar negociando con Renault

“Cuatro equipos, está bien”, dijo el director del fabricante de automóviles francés el pasado mes. “¿Cinco? ¿Por qué no?”, señaló ahora más recientemente.

Esta nueva teoría llega luego de que en los últimos días, el equipo HRT dejará entrever la posibilidad de abandonar los motores Cosworth, para que Renault le suministre la próxima temporada.

Es importante destacar que en la lista provisional de inscritos para 2012 publicada recientemente por la FIA, el proveedor del motor de HRT figuraba como 'TBA' (“to be announced”, que en español significa “será anunciado”).

Por lo pronto, Renault ya tiene como clientes asegurados para la próxima temporada a Red Bull, Lotus, Williams y Caterham.

HRT negó contactos con Caterham
La escudería española ha emitido este último lunes un comunicado de prensa con el fin de desterrar las informaciones que se vienen manejando, de que el Caterham F1 Team está colaborando con la construcción del coche para la próxima temporada.

“Dadas las recientes informaciones aparecidas en los últimos días en distintos medios, el equipo HRT F1 Team se ve en la obligación de desmentir que la sección Caterham Technology and Innovation, compañía filial de Caterham F1, vaya a ser la encargada de diseñar y fabricar el monoplaza del F112”, informaba en un comunicado la escudería HRT.

“Contrariamente a lo publicado, el desarrollo del monoplaza con el que la escudería HRT F1 Team competirá en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1, se está llevando a cabo en la oficina técnica que el equipo posee en Munich por un equipo propio de diseñadores bajo la supervisión técnica de Jacky Eeckelaert y el aerodinamicista jefe Stephan Chosse.”

“A pesar de los cortos plazos de tiempo y el cambio en el reglamento del 2012 que exige haber superado todos los crash test y completado la homologación del chasis antes de tomar parte en ningún entrenamiento, el equipo confía en poder llegar con el nuevo monoplaza a las prueba de pretemporada de febrero.”

Cabe recordar queen sus dos años de historia en la Fórmula 1, el equipo español nunca pudo asistir a los test de pretemporada, ¿será la tercera la vencida?

No hay comentarios.: