1 de diciembre de 2011

Williams confirma a Maldonado como titular y Bottas como reserva ¿Y Barrichello?


La escudería de Grove ha anunciado este jueves la continuidad del piloto venezolano en una de las butacas titulares y la permanencia del finlandés Valteri Bottas como tercer piloto del equipo, quien ahora tendrás más responsabilidades, pero no ha querido definir quien acompañará a Pastor Maldonado el año que viene.

Frank Williams
“Pastor ha demostrado este año que no solo es rápido, sino también capaz de mantener un ritmo constante y consistente en carrera. Pastor ha sido responsable de todas nuestras incursiones en Q3 en 2011, y su carrera en Mónaco fue extraordinaria.”

“Pastor también se ha acomodado muy bien en el equipo Williams, contribuyendo en gran medida en la fábrica y con nuestros socios. Jugará un papel crítico en 2012 a medida que reconstruyamos el equipo y sigamos adelante.”

“Podemos adelantar también que Bottas participará en los entrenamientos libres de 15 Grandes Premios el próximo año, más que probablemente con un piloto más experimentado sustituyéndole el resto del fin de semana. Anunciaremos la identidad de dicho piloto en su debido momento.”

“Tenemos un enfoque muy específico en el desarrollo de nuestros pilotos, trabajando con un gran talento individual durante un periodo de años. Valtteri se ha mostrado muy capacitado y con mucha determinación.”

Pastor Maldonado
“Estoy encantado de poder continuar con Williams en mi segunda temporada, y daré el máximo para ayudar al equipo mientras trabajamos para regresar a la parte superior de la parrilla. Esta sido una temporada dura para todo el equipo, pero me ha dado personalmente la oportunidad de aprender y desarrollarme.”

“Estoy convencido de que los pasos que hemos dado para mejorar nuestra competitividad darán sus frutos en 2012 y en adelante. Estoy emocionado por formar parte de ello, y también por representar a la gente de Venezuela en la Fórmula 1”.

Valtteri Bottas
“Me gustaría dar las gracias a Frank Williams y a todo el equipo por la inversión que han hecho en ayudarme durante los últimos años. La oportunidad de continuar ahora con este desarrollo en la posición de piloto reserva me otorgará una experiencia esencial como parte del equipo de carreras en 2012. En esta posición, daré lo máximo para ayudar al equipo a prepararse para los fines de semana de carreras y también jugando un papel fuera de la pista con el equipo en la fábrica y con nuestros socios.”

No hay comentarios.: