11 de diciembre de 2011

A pesar de todo, Ferrari recibió más dinero que Red Bull Racing y McLaren


La Scudería terminó muy lejos de McLaren en la Copa de Constructores y ni hablar de Red Bull, los campeones del mundo. Pero muy a pesar de haber quedado en la tercera posición, Ferrari ha recibido en este 2011 más dinero en efectivo que ningún otro equipo.

El sistema con el que el deporte concede este dinero a los equipos es un secreto bien guardado. No obstante, una investigación llevada a cabo por Autosport revela que Ferrari recibiría unos 7 millones de libras (casi 8,5 millones de euros) más que los campeones del título, y casi 13 millones de libras (casi 15 millones de euros) más que los subcampeones (McLaren).

Esto se debe a que Ferrari recibe un bonus extra que le aporta Bernie Ecclestone antes que empiece la temporada por su histórica contribución al deporte. Está estipulado que el equipo de Maranello reciba el 2,5% del total del fondo económico antes de que se reparta entre los doce equipos. Eso equivale a casi 13 millones de euros de los más de 500 millones de euros de la suma total, que supone el 50% de las ganancias de la F1, tal y como está estipulado en el Acuerdo de la Concordia.

Ese 'bonus' se ve incrementado por un derecho de 'Categoría B' basado en el éxito histórico de los equipos. Se estima que Ferrari recibirá otros 12 millones de euros, lo que sumaría una cantidad total de casi 25 millones de euros, que obtendrían incluso antes de conocer su posición final en el campeonato de constructores.

El dinero restante se divide en mitades iguales en pagos de 'Categoría 1' y 'Categoría 2'. Cada uno de los diez primeros equipos recibe la misma parte del fondo de la categoría 1, lo que supone el 10% cada uno.

No hay comentarios.: