13 de octubre de 2012

Button: “No somos tan rápidos como los Red Bull”


El piloto británico logró el cuarto mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos del GP de Corea. Pero visto lo que ha apretado hoy en el circuito, del rendimiento que ha ofrecido el McLaren y que hemos visto de Red Bull, parece ser que el MP4-27 va bien en el circuito de Yeongam, pero por detrás de sus rivales inmediatos.

Jenson estableció un mejor tiempo de 1m38s832 para la mejor de sus 29 vueltas, finalizando a 387 milésimas de Sebastian Vettel. Su compañero Lewis Hamilton, por su parte, finalizó la segunda sesión en la octava colocación a 885 milésimas del Red Bull, es decir cinco décimas por detrás de su compañero. 

Jenson Button (10º y 4º):

“Es complicado conseguir una buena configuración aquí. Todavía no somos demasiado rápidos, pero estamos yendo en la buena dirección. Hemos ido progresando durante todo el día, aunque en la primera sesión nos dedicamos más a probar nuevas partes y asegurarnos de que todo funcionaba correctamente, en vez de escoger la mejor configuración. De momento, parece que no somos tan rápidos como los Red Bull, que probablemente serán difíciles de batir en clasificación, pero los tiempos en tandas largas y la consistencia son buenos. Creo que la pista ha evolucionado durante todo el día, así que los ajustes que hemos estado haciendo son positivos. Y aún queda más por llegar”.

Lewis Hamilton (1º y 8º):

“Peleé un poco con la configuración. Hubo diferencia de sensaciones entre la primera y la segunda sesión, que aún no hemos comprendido. La primera sesión fue buena, pero cambiamos algunas cosas para la segunda y no pude lograr un buen tiempo ni con los blandos ni con los súperblandos. Así que ahora trabajaremos duro para saber en qué dirección continuar. Los Red Bull parecen bastante rápidos, pero Jenson no estuvo tan lejos de su ritmo por la tarde. Haremos algunos cambios en el equilibrio, y con suerte estaremos en mejor forma el sábado”.


Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

“Encontrar la configuración perfecta para este circuito es algo complicado, y la suciedad de la pista y el cambio de dirección del viento entre las sesiones no facilitó las cosas. No obstante, creo que hemos empezado bien el fin de semana. Evaluamos algunas soluciones y realizamos un buen progreso en cuanto al equilibrio necesario para los dos tipos de neumáticos. Como siempre, la parrilla parece muy competitiva, por lo que será importante aprovechar hasta el mínimo detalle. Aún queda trabajo por hacer, pero los ingenieros y mecánicos están, sin duda, a la altura del desafío”.


No hay comentarios.: