8 de octubre de 2012

El podio de Kobayashi no garantiza su continuidad


La Directora Ejecutiva de Sauber, Monisha Kaltenborn, ha parado las rotativas al asegurar que el podio de Kamui no modifica en nada la decisión del equipo en cuanto a la elección de sus pilotos para la temporada 2013.
Varios nombres están en danza desde que Sergio Perez fue confirmado por McLaren. El primero de ellos y el más firme es Esteban Gutierrez, también mexicano que garantizaría la continuidad de TELMEX y de Carlos Slim como principal auspiciante de la escudería. Pero tras él, comenzaron a sonar Nico Hulkenberg y por último Jaime Alguersuari.
Nico porque traería dos o tres auspicios alemanes, además de su competitividad. Y Jaime porque llevaría al equipo el conocimiento de los neumáticos Pirelli.
Sea quien fuere, Monisha dejó en claro que no se tardarán mucho y que confirmarán su dupla de pilotos antes que termine la temporada.
"Será en esta temporada. No tiene nada que ver con Ferrari (su proveedor de motores), es nuestra propia decisión. Estamos tomando nuestras propias decisiones, haciendo nuestras propias llamadas y hablando con quien queremos. Luego le toca al piloto decir donde quiere ir,”  aseguró Kaltenborn a la agencia Reuters.
Y sobre la posición de Kobayashi agregó: “Estamos en el proceso de tomar la decisión... nosotros le conocemos muy bien. Conocemos sus puntos fuertes muy bien, así que no necesitamos este tipo de cosas para él, pero espero que este tipo de resultados, den un nuevo impulso a las empresas que quieren entrar con nosotros.”
Sauber ha logrado subirse al cajón en cuatro ocasiones en 2012, lo que representa el 40 por ciento de los podios del equipo suizo desde que debutó en la F1 hace 19 años.

No hay comentarios.: