8 de octubre de 2012

Vettel no se confía: “hemos tenido muchos altibajos”



La victoria en Japón ha marcado la tercera victoria de Sebastian Vettel de las cuatro carreras que ha disputado en Suzuka, la segunda consecutiva en esta temporada, siendo el primero que este año gana dos carreras seguidas y ahora sólo cuatro puntos lo separan de Fernando Alonso.

La racha parece estar de su lado luego del bajón que significó para el equipo Red Bull la carrera de Monza donde pareció que habían tocado fondo. Mientras tanto Ferrari comienza a perder fuerza, a ceder terreno. Pero el mundial versión 2012 nos ha enseñado que todo puede cambiar muy rápido. Hace dos carreras parecía que McLaren no tenía rivales, que tenían el mejor coche de cara al último tramo de la temporada y ya ven… en Suzuka hicieron agua.

Por eso Vettel no se confía, y afronta cada victoria con el festejo que corresponda pero sin mirar a la carrera siguiente. 

"Obviamente es un paso importante, pero aún queda un largo camino por recorrer. Desde Spa hemos tenido muchos altibajos. No sé lo que pasó hoy pero sé que Fernando tuvo muy mala suerte en Spa. Quedan varias carreras para el final y todavía no sé lo que puede pasar. Es una temporada larga y hemos tenido carreras locas hasta ahora".

En cuanto a la carrera relató:
"Vi el coche de seguridad después de la salida.  Hemos hecho una buena arrancada y luego he visto por el retrovisor que habían algunos choques. También vi que un Ferrari estaba fuera y a medio camino vi en el marcador que el coche que todavía estaba en pista era el de Felipe (Massa), así que sabía que Fernando no corría más."
"Me gustaría dar las gracias a los aficionados de aquí, tenemos mucho apoyo y las gradas están siempre repletas. Muchas gracias, muchas gracias, y gracias también a todo el equipo, gracias a Renault y a todos los compañeros que han trabajado tan duro durante en los últimos dos meses. El coche fue fantástico y apretamos al máximo en cada vuelta, así que creo que por eso tuve una diferencia con los pilotos de detrás. Estoy muy, muy feliz. También me gustaría felicitar a Kamui (Kobayashi), la última vez que estuvimos en el podio juntos fue en la Fórmula 3, así que es muy especial verle aquí."

No hay comentarios.: