…le quedo atragantada, en su soberbia, en su arrogancia. Y va tener que
esperar hasta 2016 para quitársela.
Tras haberse proclamado tricampeón del mundo en Austin, vimos un Lewis
Hamilton descargado de tensiones, ya realizado, pero sobre todo descargado de
humildad. Y ese piloto preciso, certero, eficaz letal que vimos hasta Singapur,
terminó dándole paso a uno totalmente arrogante,
pedante, e insoportable. Y entonces lo que tenía que ser un festejo, una
ratificación de su dominio en las tres últimas carreras del año, terminó siendo
una sombra, la parte oscura de su faceta deportiva.
Rosberg corrió las últimas carreras a lo campeón, que era lo que no se
esperaba justamente de él, y si esperábamos de Hamilton. Pero como bien dijo
sabiamente una vez Juan Manuel Fangio, no hay que creerse el mejor, sino
trabajar para ser el mejor, y el moreno se lo empezó a creer después de Estados
Unidos y dejo de trabajar para serlo. Desde entonces se menciona tricampeón a
menudo, se hace el sarcástico y ostenta colores dorados.
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, no hay peor necio que el
que no quiere escuchar y Hamilton no ve ni escucha a nadie. Cuando gana es obra
y factor suya, cuando pierde no sabe porque. Y esto no es lo que caracteriza a
los grandes campeones. Hamilton ha dicho que le importaba conseguir el tercer título
porque dice que los grandes pilotos, tenían tres o más títulos y la historia nos
ha mostrado grandes pilotos que no tienen ninguno, y sin embargo son siempre
recordados, y a los que el moreno no podría atarle ni los cordones.
Además, los grandes campeones, los que son grandes de verdad, no se
relajan, no se quedan con el título, siguen, porque no tienen hambre de ego,
sino hambre de gloria. Sin ir más lejos, Vettel es uno de ellos, sino repasemos
la segunda parte de la temporada 2013, por citar un ejemplo. Y bueno…. Ni hablar
Senna, Mansell en el 92, Prost en el 93, y así podemos seguir nombrando.
Por su ego, Hamilton estaba empecinado en lograr la victoria 44, llegar
a la pole número 50. Pero no se llega con ego, se llega trabajando en pista y
desde Singapur que no encuentra el coche y no sabe porque. Y un piloto que
cuando gana lo sabe todo y cuando pierde no sabe porque, aduce que algo en el
coche cambio y no sabe que es, no es un gran campeón.
Tras la carrera, tras los desplantes a los que nos tiene acostumbrados
cuando el pierde, negó la performance de su compañero que se terminó quedando
con las últimas seis pole position y las últimas tres victorias. En simples
palabras, dijo que “no es que Nico haya encontrado el coche y este siendo
mejor, sino que él lo ha perdido y desde entonces trata de averiguar con los
ingenieros que es.”
Por estos desplantes, estos cabreos, y otras actitudes que no vienen al
caso que corresponden a su vida privada, Ron Dennis que bancó su carrera desde
que tenía 9 años, con algo de autorización para criticarlo dijo que en McLaren
no le hubieran permitido ciertos comportamientos. Sabe cómo le respondió el
agradecido de Hamilton: “No
sé la razón por la que habla de mí. Quizás no tienen muchas cosas positivas de
las que hablar. Por eso estoy aquí y soy tricampeón. Quizás no soy yo el que tenga que
cambiar algo”.
Y así es difícil sacarse la espina, sabe porque… porque no la tiene
atragantada en su estadística, sino en su soberbia y la soberbia nunca se
reconoce. ¿Sabe porque? Porque “donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; más
donde hay humildad, habrá sabiduría” y este de humilde demostró no tener nada.
4 comentarios:
como me dijo una profesora cuando iba al secundario sobre una redaccion:muchas verdades muy bien dichas
Pense mucho en vos Romi cuando termine la nota, sabía que te iba a gustar...
Es un análisis muy parcializado, empecemos por decir que siempre que ha ganado ha hecho reconocimiento a su equipo de trabajo y no me parece que haya sido muy relajado tomar riesgos como ayer quedándose afuera con las gomas desgastadas obviamente quería ganar y demostró que no le tiembla tomar riesgos para ello, sus comportamientos de niño pequeño son otro tema pero en la pista para mi sigue siendo el mismo no se le nota cómodo con el auto desde antes de Austin los. Desarrollos parecen estar avanzando hacia un lugar que le queda más difícil adaptarse es todo
Es un análisis muy parcializado, empecemos por decir que siempre que ha ganado ha hecho reconocimiento a su equipo de trabajo y no me parece que haya sido muy relajado tomar riesgos como ayer quedándose afuera con las gomas desgastadas obviamente quería ganar y demostró que no le tiembla tomar riesgos para ello, sus comportamientos de niño pequeño son otro tema pero en la pista para mi sigue siendo el mismo no se le nota cómodo con el auto desde antes de Austin los. Desarrollos parecen estar avanzando hacia un lugar que le queda más difícil adaptarse es todo
Publicar un comentario