20 de noviembre de 2015

Cosworth no se presentara a la convocatoria

Llamativamente desde la marca británica han comunicado oficialmente que no están interesados en la propuesta de la FIA para ofrecer un motor alternativo a los actuales a partir de 2017.

Seguramente con la data de que Red Bull, acaso la cenicienta de este tema, tendría ya apalabrado a Mario Illien como futuro motorista para 2017, Cosworth entiende que realizar una enorme inversión en poco tiempo para convencer a equipos débiles no tiene sentido. Al menos así lo dejo entrever Kevin Kalkhoven, uno de sus propietarios, en declaraciones a Motorsport.

“Echamos un vistazo y miramos quiénes serían los clientes potenciales, y la respuesta era esencialmente Red Bull, ya que no tienen un contrato de motor a largo plazo. Entonces nos fijamos en la economía del desarrollo de un motor desde cero”. Ya que al contrario de Ilmor y AER, que tienen a sus motores corriendo en la IndyCar y en el WEC respectivamente, ellos tendrían que empezar de cero.

Pero se dieron cuenta que “simplemente, los números no funcionan. Costaría aproximadamente 28 millones de euros para desarrollar un propulsor desde cero con todo lo demás que conlleva. También tienes que pagar por el apoyo en la pista. Además, es un tiempo demasiado escaso para producir un motor a menos que ya tengas un diseño”.

“Podríamos hacerlo, pero la compañía está muy ocupada en este momento, y asumir una inversión especulativa sin el retorno que nuestros otros proyectos nos da no es un buen negocio. Así que hemos declinado amablemente la oportunidad de perder dinero”, confirmaba con algo de ironía Kalkhoven.

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