15 de noviembre de 2015

Hulkenberg certifica el mejor año de la historia de Force India


Nico llegó a la meta en la sexta posición y con esos puntos se aseguró el quinto lugar en la posición de la Copa de Constructores, el mejor lugar conseguido hasta el momento.

Esta posición le dará al equipo en 2016 una importante suma de millones de dólares que sumados a los que piensa invertir Aston Martin, si es que se firma el acuerdo, pueden darle el impulso que necesitan para ser definitivamente protagonistas.

La mala del equipo en Brasil es que Sergio Pérez llegó en la decimotercera posición, y hasta fue humillado por Max Verstappen en la S de Senna, pero que va, si 68 puntos de los 120 que sumo el equipo fueron logrados por Checo.

Nico Hulkenberg 6º
"Estoy muy contento con la sexta posición y con sumar los puntos necesarios para asegurarle al equipo el quinto lugar en el campeonato, lo cual es una gran noticia. Es el mejor resultado de nuestra historia y muestra el progreso que hemos hecho en los últimos años. Este quinto lugar es el resultado de todo el trabajo duro de todos en el equipo y debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos logrado juntos. La carrera de hoy fue muy divertida, aunque yo no tuve el mejor comienzo y sufrí algunos problemas con las ruedas, lo que me dejó detrás de Bottas y Kvyat. Afortunadamente tuve la oportunidad de recuperar posiciones con una parada en boxes muy temprana, lo que me obligó a hacer dos tandas muy largas con los neumáticos medios, el principal reto del día. Ahora estoy mirando adelante para Abu Dabi y terminar la temporada con una nota alta". 


Sergio Pérez (13º)
"No ha sido el mejor fin de semana para mí. He luchado para sentirme cómodo con el coche desde el principio, pero no fui en la dirección correcta con la configuración de ayer. Tendremos que volver atrás y analizar todos los datos del fin de semana antes de Abu Dabi. El resultado de hoy, sin embargo, no me preocupa demasiado si me pongo a pensar en toda la temporada. El equipo ha terminado quinto, tenemos muchas cosas positivas por celebrar. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos esta temporada y el objetivo en el futuro será mayor".

Robert Fernley, director adjunto:
"Todo el mundo en el equipo está encantado de que hayamos conseguido el quinto lugar en el campeonato. Es la recompensa por todo el trabajo realizado por todo el equipo en Silverstone, en el túnel de viento y en la pista. Hemos pasado por muchas cosas este año, pero nunca hemos dejado de luchar por nuestro objetivo y hoy podemos celebrarlo. La carrera de hoy nos deja con sentimientos encontrados, ya que queríamos acabar con nuestros dos coches en la zona de puntos. Nico lo hizo muy bien, con una estrategia a dos paradas y soportando mucha presión en las últimas vueltas cuando Kvyat estaba detrás de él. Desafortunadamente, Checo quedó fuera de los diez primeros a pesar de luchar con fuerza esta tarde, pero no se sentía cómodo en el coche. Ahora nos dirigimos a Abu Dabi para cerrar la temporada por todo lo alto asegurando las posiciones en el campeonato, tanto de Nico como de Checo".

No hay comentarios.: