27 de noviembre de 2015

Red Bull ya tiene a su motorista para 2016

La escudería de Milton Keynes aún no puede oficializar el vínculo, pero es cuestión de días, seguramente una vez que Renault –su actual proveedor– haya realizado su propio anuncio.

Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault Sport, confirmó que revelarán sus planes para la próxima temporada, como tarde la semana que viene, en los primeros días de diciembre. A lo que preguntado Christian Horner por quien será su motorista, tiro la pelota con un guiño rotundo hacia Toto Wolff, director de Mercedes, quien se encontraba al lado durante la conferencia de prensa de este viernes. “Eso tendrías que preguntárselo a Toto”, le respondió al periodista que le había formulado la pregunta.

Sabido es que la FIA y los equipos tienen que volver a reunirse para tratar el tema de los motores, si bajaran los costos, si permitirán uno alternativo y la garantía de suministro de unidades de potencia a los equipos. Teniendo en cuenta que Mercedes tendría su cupo actual completo de tres clientes para 2016 (Williams, Force India y Manor), hay un artilugio legal que queda por resolver entre otras cuestiones de relevancia, para que se pueda formalizar el anuncio. Además hay que tener en cuenta la situación contractual que tienen con Renault, que se disolvería una vez se termine la competencia en Abu Dhabi.

No hay comentarios.: